ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADULTEZ Y SUICIDIO


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  Informes  •  2.101 Palabras (9 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 9

ADULTEZ Y SUICIDIO

RESUMEN

La etapa de la adultez es un poco mas relajada en ella podemos observar los cambios que la vida le va presentando como padres y como persona, en este caso viene los problemas también familiares en ellos los divorcios problemas de paternidad, también es la etapa que se encuentra para el enamoramiento. El suicidio se da más en la etapa de la adolescencia por las malas influencias por sus amigos de la escuela o algunos conocidos, y no solo en los adolescentes sucede, se da en todas las edades hasta la adultez, se da en problemas familiares, económico, físico, salud y por muchas otras cosas mas que se presentan en la etapa del suicidio.

Palabras claves: aislamiento, mentores, transiciones, noviciado, anómico, ambivalencia.

Introducción

En esta etapa de la adultez encontramos la diferentes etapas de como una persona va cambiando de la adultez temprana hasta la adultez tardía, en la adultez esta el matrimonio, los beneficios que se tiene el matrimonio, que es lo provoca el estrés en el divorcio, en ellos cuando están los padrastros o madrastras, los cambios de sexo de las personas y como pueden estar en una familia y llegar a volverse a enamorar cuando los hijos ya están casados o ya ha abandonado el nido de su casa.

El suicidio se empieza en la etapa de la adolescencia, por muchos motivos tanto en casa y en los diferentes lugares donde se encuentre el individuo, en la actualidad las persona se suicidan por problemas familiares, económico, físico, enfermedad, entre otras cosas. Por no darle la mayor importancia que es vivir la vida al máximo y disfrutar todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

ADULTEZ

Tres tipos de influencia que pueden afectar la manera en que se desarrolla en la adultez.

• La influencia normativas graduadas por la edad son cambios biológicos (como menopausia) y sociales (como el matrimonio y la paternidad) que ocurren normalmente a edades bastantes predecibles.

• Las influencias normativas graduadas por la historia son sucesos históricos que afectan a generaciones completas o cohortes aproximadamente al mismo tiempo.

• Las influencias no normativas son transiciones idiosincrásicas, como el divorcio, desempleo y enfermedad.

Teoría de Erikson

Erikson cree que el desarrollo humano ocurre a través de una secuencia de etapas psicosociales, se refiere a la adultez temprana y media. La primera es el establecimiento de la intimidad que es el criterio de haber obtenido el estado psicosocial de adultez por “intimidad”.

Etapa de la Adultez Temprana

La transición de la adultez temprana (17 a 22 años) es un “puente” del desarrollo entre la adolescencia y la adultez. Entre los 22 a 28 años de edad, ingresamos al mundo adulto, esta es la primera fase de construcción de estructura y por ello se le denomina como estructura vital inicial para la adultez temprana.

Debemos superar las decepciones y reveses, aprender a aceptar y sacar provecho de los éxitos de modo que no se pierda el “hilo” de los sueños en el curso de nuestro “avance” y de la revisión de la estructura vital.

Etapa de la Adultez Media

La transición de la mitad de la vida (40 a 45) implica terminar la propia estructura vital, iniciar otra y continuar el proceso de individualización que se comenzó en la sub-etapa de BOOM. Se le conoce como la crisis de la mitad de la vida. Estas elecciones se definen por sucesos marcadores como divorcios, enfermedad, cambio ocupacional o la muerte de un ser amado, sin embargo, también estén embargo, quizá también estén bajo la influencia de cambios menos obvios pero significativos; como los virajes en el entusiasmo por el trabajo en cuanto a la calidad del matrimonio.

Validez de las Teorías Acerca de las Etapas del Desarrollo Adulto

Las teoría de Erikson y Levinson; sobre el desarrollo adulto enfatizan una progresión de “tipo escalera” a través de serie s inevitables y universales de etapas/fases; esta perspectiva del desarrollo adulto como “similar a etapas” ha recibido críticas con base en que se subestima el grado de variabilidad individual. Las teorías de etapas también implica una discontinuidad del desarrollo, muchos psicólogos piensan que existen una considerable continuidad de la personalidad durante la vida adulta.

Teoría de Gould sobre la Evolución de la Conciencia Adulta

Levinson y colaboradores analizaron el desarrollo adulto en función de la evolución de estructuras vitales de la evolución de la conciencia adulta que ocurre cuando: nos libramos de las restricciones y límites de la conciencia infantil. Según Gould, es preciso que el individuo se libere de la ilusión de seguridad absoluta, misma que dominó la infancia.

Matrimonio

El matrimonio es una transición importante para los jóvenes adultos, porque implica un compromiso personal duradero con otra persona responsabilidades económicas, responsabilidades familiares. Davies (1956) identificó trastornos mentales que ocurren por primera vez con aquellos que se comprometen al matrimonio, dado que los trastornos mejoraban cuando se rompía el compromiso o cuando ocurría la boda.

Cohabitación

Las parejas que viven juntas antes del matrimonio están en mayor probabilidad de divorciarse más tarde y de estar menos satisfechas con sus matrimonios que quienes se casan sin saber cohabitar; aunque esto sugiere que la cohabitación puede impedir algunos divorcios, que quienes cohabitan y posteriormente se casan, están en mayor probabilidad de divorciarse.

Divorcio

Las tasas de divorcios son más altas durante los primeros cinco años de matrimonio y después se elevan de nuevo cuando las parejas han estado casadas entre 15 a 25 años (Tumbull 1995). Las tasa de divorcio son incluso más alta en los segundos matrimonios que en los primeros, esto implica que los niños son expuesto a las transiciones maritales y enfrentan las consecuencias en cuanto la adaptación de madrastras o padrastros.

Paternidad

La paternidad y la crianza de los hijos representan transiciones claves, según Bee (1994), 90% de los adultos se volverán padres, mayormente en su segunda y cuarta década de vida; la paternidad varía en muchas razones de la vida, puede ocurrir en cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com