ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AFECTACIONES PSICOLOGICAS DE LAS MUJERES


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Síntesis  •  1.801 Palabras (8 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 8

AFECTACIONES PSICOLOGICAS DE LAS MUJERES

De acuerdo con un estudio realizado manifiestan que las mujeres son más susceptibles a los efectos físicos y psicológicos del divorcio de sus homólogos masculinos. Su estudio muestra que mujeres de mediana edad divorciadas tienen un 60 % más propensas a desarrollar enfermedad cardiovascular que las mujeres que se quedan casados. Los autores encontraron una relación entre la enfermedad cardíaca en las mujeres causados por el sufrimiento emocional y los problemas financieros debido al divorcio.

Dolor: Duelo por la pérdida de un matrimonio es una parte saludable del proceso de divorcio que una mujer debe soportar para sanar adecuadamente. Permitir a ti mismo para experimentar el dolor de esta pérdida puede ser aterrador al principio, puede parecer que sus emociones y temores ha consumido y no se puede imaginar un momento en que usted puede ser libre del dolor. Sin embargo, no importa cuán intenso sea el sufrimiento es ahora, tomar consuelo en el hecho de que no va a durar para siempre. Mientras tanto, permítete expresar tus sentimientos. Entre más pronto frente a ellos, más se estará preparado para seguir adelante. Este proceso de duelo es precisamente lo que necesita para recuperar su confianza en sí mismo y la capacidad de encontrar nuevas relaciones florecientes

Culpa ¿Te sientes un sentido de culpa por el divorcio es bastante común, especialmente cuando hay niños en el medio de la situación. La mujer puede sentir vergüenza por no cumplir con lo que prometió cuando ella entró en el matrimonio, que puede incluir el engaño y la infidelidad. El encuentro con sentimientos de culpa pueden o no estar justificada. Es importante que usted acepta la responsabilidad por su parte en el divorcio, pero no tienen la culpa de deshacer el matrimonio fracasó. Entendiendo que, si bien el comportamiento que pueden haber manifestado dentro del matrimonio andaba mal, eso no quiere decir que debe ser internalizado como imperdonable. Sus acciones no definen su naturaleza intrínseca. Has cometido errores, pero usted puede aprender de sus acciones y seguir adelante con esta conciencia.

Ansiedad : La ansiedad y la depresión causan perturbaciones extremas en la vida de las mujeres, pero especialmente cuando están pasando por un divorcio. Cuando un matrimonio fracasa, el divorcio genera circunstancias indefinidas e inesperado, que a su vez provoca miedo tremendo. Del mismo modo, los ataques de pánico pueden manifestarse en graves síntomas físicos como dolor de pecho, insomnio y abuso de sustancias. Es vital que usted busque ayuda profesional si sus sentimientos de ansiedad o depresión empeoran o continúan por más de dos semanas.

Ira Usted puede encontrarse responder airadamente al divorcio. Usted puede sentir el dolor del abandono a causa de la salida de su ex o se siente forzado a la situación de tener que divorciarse de él. Algunos enojo está justificado, sino cómo canalizar es lo que confirma su capacidad para derrotar a tus luchas y obtener la curación que necesita.

Depresión, divorcio puede ser una de las causas de la depresión en mujeres. Si se siente deprimido después de un divorcio, una mujer debe encontrar a alguien con quien hablar de sus sentimientos y encontrar tiempo para mimar a sí misma - encontrar tiempo para sus aficiones favoritas o ir a dar un paseo. Si persisten los sentimientos de tristeza, una mujer debe considerar ver a un doctor. A veces la medicación o la terapia puede ser útil para las mujeres que sufren de depresión.

Confusión Este sentimiento puede pasar a cualquiera, pero es especialmente probable si la mujer inició el divorcio. Ella puede preguntarse si hizo lo correcto o tener sentimientos encontrados sobre el divorcio. También puede ocurrir cuando el marido inició el procedimiento y la esposa no lo había previsto o tenido tiempo para prepararse mentalmente.

Ansiedad Algunas mujeres se sienten nerviosos o ansiosos al pasar por un divorcio y después de eso inmediatamente. Para las mujeres que nunca han vivido por su cuenta antes, esto puede ser un momento aterrador. Según la Fuente, muchas mujeres experimentan una disminución de los ingresos inmediatamente después de un divorcio. Este cambio en el nivel de vida también puede hacer que las mujeres se sienten ansiosos.

Alivio Si el matrimonio era muy malo o el divorcio sacado, una mujer puede sentir alivio de que el proceso ha terminado. Ella puede estar emocionado ante la perspectiva de iniciar una nueva vida y ser feliz de seguir adelante. Este relieve puede ser la emoción predominante o puede mezclarse con otras emociones.

Los hombres y el divorcio

Hay una creencia popular que sostiene que casi nunca es el varón quien toma la iniciativa del divorcio en una pareja. Por eso, cuando su esposa decide la separación, ellos se deprimen, se encierran o por el contrario, salen a recuperar el tiempo perdido, o se involucran rápidamente en una nueva pareja con tal de no vivir el duelo de una ruptura La mayoría de las veces, los hombres ni siquiera se dan cuenta de que la relación estaba por terminarse. Y de un día para el otro se sorprenden cuando su esposa dice que quiere separarse.

Las estadísticas indican que el 64% de las veces son las mujeres quienes deciden iniciar el divorcio. Y esta tendencia aumenta a medida que la mujer gana mayor independencia económica. Por eso en el momento de la separación, la mujer está mejor preparada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com