ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CRITICO DE LECTURA Y PENSAMIENTO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 5

EJERCITANDO LA LECTURA CRITICA

INTRODUCCION.

El motivo de este trabajo, es hacer un análisis crítico tanto del autor como de la lectura, no perdiendo de vista que tanto la lectura crítica como el pensamiento crítico van de la mano, por ello encontraremos un análisis de como evalué la fuente? que elementos tuve para saber si es confiable o no, como es el lenguaje del autor? de qué forma presenta la información? si es él es objetivo, cuál es su propósito? si es congruente o expresa contradicciones; en fin una gama de conceptos y preguntas que se necesitan saber para poder llegar a una total comprensión lectora.

En base a lo antes mencionado leí acerca del tema de las emociones, veamos un poco:

Toda persona está formada por un conjunto de emociones tanto positivas como negativas, las primeras no generan ningún tipo de conflicto interno o externo, pero que con las negativas?

El Ser humano navega por las turbulentas aguas de las emociones desde los quietos y profundos estanques, hasta la furiosa y blanca espuma del mar. (H. Norman Wright).

Volviendo a la pregunta que con las negativas? El autor lo que pretende es enseñarnos a transformarlas en positivas y sacando el mayor provecho de ellas, solo menciono dos de ellas, la preocupación y la ansiedad como mero ejemplo para el desarrollo del trabajo.

DESARROLLO:

Leyendo el artículo “Las emociones enferman?” de la Autora Iris Perla, Pugliese, llamo mucho mi atención al respecto, y quise saber más, leí otro libro relacionado con tema para comparar investigaciones ya que surgieron algunas dudas al respecto. Un comentario anónimo le hace mención a Iris Perla que define a las emociones como trastornos y que son dos cosas totalmente diferentes, la invita a hacer una investigación más minuciosa.

Leí al Autor H. Norman Wrigth de “Controle sus Emociones”, Considero que es un libro asertivo y confiable, publicado por la editorial Unilit. Derechos reservados, Además de que H. Norman es autor de más de 60 libros. Es un ejemplar más o menos reciente y la primera edición fue en el 2000. Respaldada por la Organización Vida Cristiana.

El autor presenta la información en un lenguaje coloquial nos lleva a la exactitud de los conceptos sin caer en lo extravagante del significado, abarcando situaciones reales en el ser humano que navega por las turbulentas aguas de las emociones, y nos lleva a descubrir que podemos transformarlas en acciones positivas, hablando sencillamente de las negativas,

Por ejemplo: La preocupación es una emoción que lleva a otra, la ansiedad. La primera viene de una raíz anglosajona que significa estrangular o ahogar, y es el sentimiento complicado y sofocante que experimentamos frecuentemente en momentos de temor, aflicción o problemas. Cuando nos preocupamos, miramos con pesimismo hacia el futuro e imaginamos las peores consecuencias que pueden provenir de las situaciones de nuestras vidas, lo cual nos genera ansiedad por la incertidumbre del resultado. (H.Norman Wrigth).

Cómo podemos sacar provecho de esta emoción que es la preocupación y poner en práctica lo que dice el autor y transformarla en positiva?

Un poco de ansiedad en cantidades normales puede aumentar el rendimiento. Los atletas no podrían desempeñarse con éxito sin ella. Los hombres de negocios se desenvuelven mejor en su mundo competitivo con ese estímulo que sin él. Definitivamente fortalece la concentración y activa la imaginación logrando así más ideas creativas. Estimula el interés y desarrolla la ambición. Protege del peligro. (H.Norman Wrigth).

En pocas palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com