ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE ESTUDIO DE CASO EVALUACIÓN FINAL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE ESTUDIO DE CASO

EVALUACIÓN FINAL

DANIELA CASAS. 1019094288

ANGELA SALAMANCA. 1068928778

ANDREA SANCHEZ 52890833

GRUPO 403006_21

Tutor

JORGE IVAN ARANGO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

BOGOTÁ, NOVIEMBRE DEL 2015

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, se ha integrado la modalidad de estudiar a distancia, ya que esta nos proporciona facilidades para lograr cumplir con nuestros sueños y metas. Sin embargo, a pesar de ser una buena opción para convertirse en profesional, esta modalidad implica un alto grado de responsabilidad, disciplina, perseverancia y esfuerzo.

En este caso, nos daremos cuenta que estudiar a distancia no es tan fácil como algunos creen, ya que, implica tener ciertos valores culturales y académicos para conseguir óptimos resultados, sin embargo, este no es un motivo para no escoger esta modalidad.

A continuación, analizamos el caso particular de un joven que a pesar de tener toda la actitud y aptitud para estudiar, se le presentaron muchos inconvenientes, todos de solución, que le generaron un cuadro psicológico.

PRESENTACIÓN DEL CASO

Pedro, es una persona soltera, de 29 años de edad, actualmente residente en la ciudad de Bucaramanga; Pedro comenta que se encuentra desmotivado y ha expresado su decisión de no continuar con el proceso en la Universidad.   Al estudiante se le ha dificultado la Educación a Distancia en línea y el aprendizaje en redes.

El estudiante no domina los recursos digitales y no tiene mucha practica con el uso de computadores, no ha indagado lo suficiente en el campus, no había tenido acceso a las herramientas de internet y no sabe cómo elaborar varios de los productos que le solicitan, como mapas conceptuales y otros.

Expresa que no le queda tiempo para realizar las actividades, que debe continuar trabajando para responder a sus obligaciones.  Que sus compañeros de carrera y de grupo colaborativo están distantes y no lo motivan a generar pasión por su estudio, que casi no ingresan al foro y esto lo desanima.

ANÁLISIS

Considerando este caso en el grupo colaborativo, Se concluyó que Pedro puede estar presentando un cuadro de desmotivación, baja autoestima y  frustración ya que un individuo que presenta esta situación se caracteriza por buscar necesariamente la aprobación de las personas que lo rodean y lo conocen en todo lo que hace en su vida diaria, suele no expresarse con libertad y tiene dificultad para iniciar o mantener una relación afectiva, independiente de que Pedro sea una persona soltera o no.

Se pudo identificar que la frustración que el maneja principalmente es por el poco apoyo que recibe de sus compañeros de grupo colaborativo y por el poco conocimientos que tiene en cuanto al manejo de computadores y de herramientas digitales, para lo cual, nosotros le recomendamos a Pedro, fijar metas y objetivos claros, buscar algo que realmente quiera hacer y ser en su vida, ya que esta puede ser una de las causas de su desánimo. Debe determinar sus necesidades para luego ver si la oportunidad de estudiar a distancia las cumple, ya que se le dificulta mucho el manejo de los recursos digitales y el uso del computador, lo más conveniente en estos casos es una constante práctica. Además de las recomendaciones anteriores, sería muy bueno que Pedro buscara orientarse por medio de personas cercanas o amigos que le ayuden a cumplir sus expectativas y compromisos académicos y al mismo tiempo los laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com