ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PELICULA "LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE"


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2022  •  Síntesis  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 6

MARIA GUADALUPE RAMIREZ RUEDA

TAREA 3

Película: Las ventajas de ser invisible. Stephen Chbosky

 Análisis

En la película (las ventajas de ser invisible, Stephen Chbosky) se desarrolla entre adolescentes en la adolescencia tardía, (15 a 19 años) Es una etapa difícil como lo menciona Charlie si en la secundaria no le fue fácil en la preparatoria sería más complicado, observamos que son jóvenes que requieren la aceptación de sus amigos para salir adelante, en donde buscan socializar y hacer amigos que influyen en su desarrollo, buscan algún grupo donde sean aceptados, es una etapa de  

transición muy relevante ya que esta etapa depende en que sean adultos responsables. Observamos que Charlie tenía un mejor amigo en la secundaria el cual se suicida, y esto afecta mucho su parte emocional manteniéndolo un tiempo internado, al salir se incorpora para iniciar la preparatoria, él es un joven dedicado, buen estudiante, le gusta mucho leer porque su sueño es ser Escritor, ante este suceso lo hace reflexionar y no comprende porque su amigo llegó a esa decisión de quitarse la vida.

En su primer día de clases en la preparatoria, no consigue hacer ningún amigo, sólo un profesor de literatura que es un gran pilar ya que le resaltaba sus talentos y grandes cualidades, lo impulsa a seguir con sus lecturas y pone actividades extras esto fue una parte importante ya que levantó su autoestima, compartían conocimientos y el profesor sus experiencias.

Conoce a unos amigos que son populares, Patrick y Sam unos jóvenes llenos de energía, comienza a darse cuenta de que es crecer y hacerse adulto al verlos a ellos. Sus amigos cursan otro grado en la escuela y ellos entendían lo que estaba enfrentando Charlie cuando lo conocen ya que ellos habían pasado por lo mismo, había una empatía en cómo se sentía. Lo adoptan en su grupo, al darse cuenta de que no tiene ningún amigo y el que su mejor amigo se acaba de quitar la vida. Empieza a involucrarse en sus actividades como ir a las fiestas que eso es su diversión principal, (Drogas, alcohol, y sexo)  

Lo aceptan en este grupo al grado de que Charlie los comienza a conocer y se reserva sus comentarios de sus comportamientos para no dañar a ninguno y poder seguir en el grupo, Y ellos también lo escuchan y comienzan a impulsarlo para que logre sus sueños de ser escritor. En el grupo observamos que cada uno tiende a realizar hechos incorrectos sin ningún motivo y  que cada uno tiene un trasfondo , por ejemplo la amiga que roba ropa aun teniendo el dinero para  comprarlo, aunque cada uno de sus amigos aportó en esta etapa de sus desarrollo, lo involucran en  drogas primero por ingenuo, Sam lo protege de cada cosa que experimenta, Patrick es descubierto  por Charlie al estar besando al amigo y él le pide guardar el secreto, a pesar de esto él se mantiene  unido en el grupo y acepta la decisión de identidad o presencia sexual de Patrick, lo involucran en  todas sus actividades al grado que comienzan a conocerlo muy a detalle y el también a ellos y esto  fortalece al grupo.

Sam es la persona más influyente en las decisiones de Charlie, él se enamoró de ella desde que la conoció, por su forma tan liberar de ver la vida, la veía fuerte y con muchas ganas de vivir la vida. Escucha la música que a ella le gusta para sentirse como ella y entenderla

El desarrolla el pensamiento concreto al abstracto al darse cuenta de que sus amigos e incluso su hermana se involucran con parejas que le hacen daño al grado de consultarlo con su profesor porque aceptamos el amor que creemos merecer, y cuestionó que si esto puede ser cambiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com