ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PELICULA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Informes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

T1. ANALISIS DE PELICULA

PRESENTADO POR:

Angie Valeria Arango

PRESENTADO A:

Jackson Palacios Lozano        

ÁREA

PSICOLOGIA DEL TRABAJO

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIO ANTONIO JOSÉ CAMACHO

FACULTAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL

PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SANTIAGO DE CALI

2018-08

ANÁLISIS.

La película tiempos modernos es una apreciación sobre cómo era la sociedad industrializada, en donde se altero la manera de vivir de muchas personas, principalmente a los de clase más baja, en donde se percata que los trabajadores no eran muy contradictorios a los de la actualidad, ya abusaban de ellos en sentido de extensas horas y con un pago mínimo; también se enfocan mucho en los manera de fabricación y las ideas, en este caso como la de la máquina práctica que se inventó para darle de comer a los empleados para que estos siguieran trabajando jornadas más prolongadas, que por motivos de fallas técnicas no se obtuvo un resultado satisfactorio. En la sociedad industrial es vista como poder, ya que en esta sociedad nadie es igual, siempre tiene que haber alguien que desempeñe el mandato y al igual que alguien que lo acate.

  • Cuando el jefe de la industria de masas, solicita al encargado de maquinaria de producción acelerar el ritmo cada vez más, haciendo que los trabajadores tuvieran un aceleramiento mayor aun sabiendo que eran muy constante los movimientos que tenían que hacer los trabajadores (Chaplin y demás trabajadores) por motivo de que a él solo le importaba la producción, más nada.
  • En la escena en donde entran en horario de almuerzo y en donde van a ensayar la maquina practica que se había inventado para darles de comer a los empleados, toman de muestra al trabajador Chaplin en donde se observa que el jefe abusa del poder de mando que tiene contra él y prácticamente lo obliga a que con él se va a realizar el ensayo de la máquina.
  • En la escena en donde se encuentra Chaplin almorzando en la cárcel y por motivos de que otro preso por temor a que lo descubrieran, mezclo la sal con la cocaína, la cual Chaplin tuvo contacto y quedo ligeramente desorientado y por lo tanto fuera de su celda, al momento que regreso observo que unos ladrones y el compañero de celda, tenían bajo amenaza a los guardias y jefes de seguridad, al instante el trabajador actuó de forma eficaz y sin ningún problema contra los opresores, dándoles así una lección y ayudando a la justicia en el momento que fueron sorprendidos, por ello Chaplin en la cárcel recibió un agradecimiento por parte del deje de seguridad que fue estar en una celda para él solo, con toda la comodidad posible.

Las diferencias de las clases sociales es la película claramente se pueden observar: se denota la diferencia de recursos humanos entre la población (trabajadores) y lo político. Conllevando esto a que existan diferentes calidad de personas como lo son el pobre y el rico.

TIEMPOS MODERNOS COMO ESPEJO DE LA ACTUALIDAD.

“LA PELÍCULA NOS MUESTRA UNA VISIÓN DE LA SOCIEDAD Y DE LA REALIDAD VIVIDA POR EN LA ÉPOCA DE LA GRAN DEPRESIÓN, CON UN CIERTO TONO CÓMICO, Y BAJO LA PERSPECTIVA DE LA CLASE OBRERA QUE SUFRÍA LAS DESIGUALDADES SOCIALES DE LA ÉPOCA”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com