ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Invictus


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Síntesis  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 5

 “INVICTUS”

Sinopsis:

Dirigida por Clint Eastwood, cuatro veces ganador del Oscar, (Million Dollar Baby, Sin perdón), Invictus cuenta la verídica e inspiradora historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unir el país.El recién elegido Presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racialmente como económicamente debido a las secuelas del apartheid. Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.[pic 1]

Año de producción: 2009 
País: EE.UU. 
Dirección: Clint Eastwood 
Intérpretes: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Patrick Mofokeng, Matt Stern, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Marguerite Wheatley 
Argumento: John Carlin (libro) 
Guión: Anthony Peckham 
Música: Kyle Eastwood, Michael Stevens 
Fotografía: Tom Stern 
Distribuye en Cine: Warner 
Duración: 133 min. 
Género: Biográfico, Deportivo, Drama, Histórico 

ANÁLISIS:

La película es muy inspiradora, el protagonista Sr. Nelson Mandela “SOY EL AMO DE MI DESTINO, SOY EL CAPITAN DE MI ALMA” también mencionaba las tres principales características del personaje, la humanidad, COMPASIÓN, TEMPLANZA, GENEROSIDAD. La película anima y motiva a miles de personas que quieren aprender a ser buenos líderes. Convence y llama la atención por el tipo de liderazgo que tienen los personajes principales.

Desde que comienza la película vemos el optimismo de Mandela, así como la situación de enfrentamiento que se vive en el país. La población negra rechaza al equipo nacional de rugby pues consideran que representa a la población blanca, hasta el punto de que la sección de deportes del partido en el gobierno decide cambiar el nombre y los colores de dicho equipo.

Desde el primer momento Mandela muestra un liderazgo diferente, se centra en las cosas aparentemente pequeñas y se implica personalmente. Tiene un objetivo fundamental: unir a la población en un mismo interés. Vemos en todo momento un líder cercano, que conoce la situación de las familias de quienes trabajan a su lado.

Convoca y comunica directamente al personal de su gabinete su decisión de que pueden quedarse y trabajar con él, con ello impide los rumores, sus decisiones las explica personalmente.

También corre riesgos cuando entra en la sala donde se ha decidió cambiar el nombre y los colores del equipo de rugby y les pide que reconsideren su decisión. Explica su postura, se implica.

PRESIDENTE SUDAFRICA

Un líder carismático trataba realmente como se merece a sus pupilos para que le plasmaran más sus empeños en cada juego y así su idea se convirtiera en realidad en la obtención de un título para toda Sudáfrica.  

El capitán del equipo también es un líder carismático porque trata de entusiasmar a sus compañeros para que no se den por vencidos, siendo el que pone la iniciativa en cada juego que solventan, el equipo que lidera poco a poco se fueron acoplando en la idea del juego que él lo necesitaba para su nación. El trabajo en equipo es interesante porque con eso se logran los objetivos, como nos muestra el Invictus los personajes que lo representaban trabajaban en equipo, si alguien se lastimaba a sus compañeros seguían la secuencia de peleas hasta que se liberan a sus compañeros.

Pero mientras ellos lastimaban a sus rivales los compañeros seguían jugando para que el rival se ponía de pie nuevamente y así el juego no perdía ritmo de lo contrario ellos se encimaban más a sus rivales y así como fue que lograron sus objetivos que al final era un sueño logrado por años que les esperaban.

Logrando ganar a todos sus rivales rebasando records que a lo mejor les convenía ya que anteriormente no sabían cómo jugarlo más bien solo intento hacían para ver si podrían o no, gracias al capitán se logró lo que quisieron, el trabajo en equipo fue fundamental en el logro obtenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (154.4 Kb)   docx (83.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com