ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE UN PERSONAJE DEL FILM "MAN ON FIRE"


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  3.890 Palabras (16 Páginas)  •  1.843 Visitas

Página 1 de 16

PRESENTACION DEL FILM

Título Original: Man on Fire

Director: Tony Scott

Actores: Denzel Washington, Dakota Fanning, Marc Anthony, Jesús Ochoa, Christopher Walken, Radha Mitchell, Mickey Rourke y Giancarlo Giannini

Guión: Arnon Milchan, Tony Scott y Lucas Foster

Productor: Brian Helgeland, basado en la novela de A.J. Quinnell

País: Estados Unidos/México

Año: 2004

Género: Drama/Acción

Estreno en México: 13 de agosto de 2004

Una ola de secuestros ha azotado la ciudad de México, lo que ha traído consigo un creciente sentimiento de pánico entre sus ciudadanos más adinerados; especialmente entre los padres de familia. En un periodo de seis días se llevaron a cabo 24 raptos, provocando, con ello, que muchas familias contrataran guardaespaldas para sus hijos.

A este mundo llega John Creasy (Denzel Washington), un acabado ex agente y asesino de la CIA quien ha renunciado a la vida. Rayburn (Christopher Walken), amigo de Creasy, lo lleva a la Ciudad de México para que sea el guardaespaldas de una niña de nueve años de edad, Pita Ramos (Dakota Fanning), hija del hombre de negocios Samuel Ramos (Marc Anthony) y de su esposa, Lisa Ramos (Radha Mitchell). Creasy no está interesado en ser guardaespaldas —especialmente de una niña—, pero por no tener algo mejor que hacer acepta el trabajo.

Creasy apenas tolera a la precoz mocosa y las irritantes preguntas que hace acerca de él y de su vida. Pero poco a poco, la niña logra vulnerar su supuestamente impenetrable exterior, con lo que Creasy baja sus defensas y se abre ante la chiquilla.

La recién encontrada razón para vivir de Creasy queda devastada cuando secuestran a Pita. A pesar de haber sido herido mortalmente durante el rapto, Creasy es “un hombre en llamas”, y promete matar a cualquiera que haya estado involucrado en el secuestro o que vaya a salir económicamente beneficiado de él. Y nadie lo podrá detener.

La primera hora de la película es un drama en el que el protagonista establece una relación con la niña a su cuidado y es a partir de la segunda hora que empieza la acción. El primer bloque de la película: a lo largo de esa primera hora somos testigos de una presentación de personajes bastante más rica de lo que es habitual en este tipo de productos que convergen en una casi perfecta comunión emocional.

Luego Pita será secuestrada (donde se observa, quizás, la escena mejor planificada, rodada y montada de todo el film, plena de ritmo y emoción) y así nos adentraremos en una segunda parte. La simbología cristiana se encuentra presente en todo el film.

Hombre en Llamas contiene todas las técnicas de edición, fotografía e iluminación típicas del videoclip.

PRESENTACION DEL PERSONAJE

Samuel Ramos es miembro de la aristocracia mexicana que teme perder su forma de vida y a su familia debido a una deuda de dinero; lo que le lleva a tomar medidas extremas que acarrean desastrosas consecuencias. “Samuel sufre una gran tensión porque ya no tiene el dinero que tuvo entonces, y a su mujer le encanta gastar el dinero a manos llenas”, “Adora a su hija, pero no puede pasar con ella todo el tiempo que le gustaría, pues siempre está viajando de aquí para allá por motivos de trabajo”, aclara el actor sobre su personaje

NOTA: LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

La corrupción es un problema que afecta gravemente la legitimidad de la democracia, distorsiona el sistema económico y constituye un factor de desintegración social. La lucha contra la corrupción es tal vez uno de los campos en los cuales la acción colectiva de los Estados es no sólo útil y conveniente, sino absolutamente necesaria.

Si bien, el tema central de la película es el secuestro de Lupita Ramos y las circunstancias en las que este se produce, cabe destacar la fuerte temática relacionada con los secuestros, la violencia y con la situación particular-geográfica que se hace explicita desde el comienzo mismo del film, a través de los intensos colores, movimientos, juegos y cortes en las imágenes, y banderas mexicanas que tiene la clara intención de ubicarnos en un contexto peculiar, para observar la historia a desarrollar. Jóvenes contra una pared siendo revisados, el paso de los autos por la aduana en cuyo cartel se lee “Juárez”, otro cartel en el que se prohíben las armas, un volcán en erupción, nos ubican en el clima alusivo a la película.

A continuación se mencionaran las escenas en las que aparece el personaje que hemos elegido para este trabajo. En las primeras dos horas del film, Samuel aparece en once escenas de menos de diez segundos cada una;

1- Se encuentran en un lujoso salón tomando café, dos sujetos, Samuel Ramos y su abogado, el primero se muestra serio y con gestos en su rostro que denotan preocupación, o al menos, no conforme con la charla que esta teniendo. El segundo sujeto, el abogado, se muestra mas relajado, sonriente al hablar, sentado en una posición distendida.

2-Samuel entra a su casa y su mujer que mira la televisión se acerca. Le entrega en manos una carpeta con el currículo del sujeto que contrato para que proteja a su hija y lo presenta personalmente. Mientras la mujer habla con el guardaespaldas, Samuel se sienta en el sofá y observa la situación.

3-Samuel se encuentra de rodillas rezando frente a un grandioso altar, lleno de vela y con la imagen de la virgen, que se encuentra en el interior de su casa. Se acerca su esposa, el se retira y se sienta en un banco, aun frente al altar. Su esposa se desnuda y tiene relaciones sexuales.

4- Samuel y su mujer se despiden de su hija, parten de viaje por negocios. Al retirarse el auto en el que se encuentran Samuel se da vuelta para mirar a Pita que queda parada despidiéndolos.

5- Samuel regresa del viaje y Pita lo espera en la puerta de la casa, se saludan cariñosamente y el le entrega un perro que le trajo como regalo.

6-Una noche, Samuel juega al golf con un moderno sistema computarizado dentro de su casa, pita se despierta y se acerca a abrazarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com