ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA DEL MÉTODO


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA DEL MÉTODO

En la película pudimos observar la competencia que se da en las grandes y pequeñas empresas, al conseguir un puesto que se encuentra en disputa de varias personas. Es una cinta muy buena para realizar una buena selección de personal en una empresa, que requiera este tipo de empleados como: Carlos, Nieves, Fernando, Ricardo, Enrique, Julio y Ana. Que luchan por un puesto que les quita todo lo que son, como personas razonables, pensantes, y tienen situaciones tensas, de conocer los límites de hasta dónde las personas son capaces de llegar en busca de trabajo, para tener todo el poder, dinero y prestigio que esta empresa ofrece a la persona logra ser el mejor candidato al puesto.

En el método se usa un proceso de selección que determina y mide las habilidades de los candidatos al puesto a cubrir del perfil.

 Seles informa que serán evaluados todos

 La participación es el significante de la competencia de todos contra todos

 Los ejercicios de evaluación son simulaciones distintas para evaluar las habilidades y comportamientos semejantes dentro del área de trabajo

 Los psicólogos o evaluadores son de 2 a 6 dependiendo de la cantidad de candidatos

 Los candidatos son reunidos en grupo

 Son evaluados al mismo tiempo a través de pruebas

 Son reunidos en un lugar aislado del ruido

 Son evaluados imparcialmente y no están comprometidos con ningún participante

Dentro de este proceso de selección se aplicaron 8 pruebas en las cuales se evaluaran para obtener el puesto deseado

Los siete aspirantes al puesto fueron sometidos a una serie de pruebas psicológicas con el objetivo de ver que individuo es el que se adapta, el que se integra con facilidad a la sociedad o bien a la empresa.

El psicólogo es el principal personaje que pone el desorden dentro del área donde se están siendo evaluados los elementos restantes, se observa en el momento en el que él se rehúsa a contestar el cuestionario que es reglamentario para la empresa.

Al mismo tiempo se nota que hay una alineación entre el psicólogo y la empresa, ya que este es solo un intermediario entre los solicitantes al puesto y la institución que los solicita. El cual al principio se hace pasar por un integrante más, siendo el mismo la persona que provoca el desorden y el choque entre los integrantes.

Nieves, la ejecutiva que afirma con pretendida frialdad: “Si hay que ser un lobo, puedo serlo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com