ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL CASO ALBERTSONS TRABAJA EN LAS ACTITUDES DE LOS EMPLEADOS


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  2.159 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique la lógica de cómo podría influir de manera positiva el curso de tres días de Foreman en la rentabilidad de Alberstons.

R/ Pienso que la capacitación en motivación y actitudes es muy importante porque cuando los empleados se sienten satisfechos dan lo mejor de sí mismo, la rutina y el poco reconocimiento a lo que hacen los empleados es contraproducente para la empresa; y se trata de que ellos transmitan animo a la gente para que regresen a su negocio, nuestro cuerpo es el vehículo el cual nos ha transportado desde el día que nacimos y lo hará hasta el día de nuestra muerte y no cuidarlos significa mermar la calidad de nuestra vida. El cuidado de nuestra salud mental también tiene que ver con la manera en que equilibramos nuestros deseos, anhelos, habilidades, ideales, sentimientos y valores para hacer frente a las múltiples demandas de la vida.

2. Johnston dice “la actitud positiva es lo único que puede cambiar a un negocio ¿Qué tan válida y generalizable cree que es esta afirmación?

R/ Estoy de acuerdo en que la actitud positiva es importante para cambiar un negocio, aunque no es definitivo ya que influyen otras cosas. Pienso que el cambio en las actitudes de las personas conduce al cambio en sus acciones y esto lleva a un mejor desenvolvimiento en sus labores en la empresa.

3. Si Ud. fuera Johnston, ¿Qué haría para evaluar la eficacia de su inversión de $10 millones en el programa de capacitación de Foreman?

R/ Hacer algunas entrevistas, observar una mayor producción y mejoramiento en sus relaciones interpersonales y ventas, tendría que observar una mejor atención al cliente y un aumento de estos en los supermercados.

4. Si fuera empleado de Alberstons, ¿Cómo se sentiría respecto de acudir al curso de Foreman? Explique su posición.

R/ Me sentiría muy contenta y motivada de asistir a un curso que sé que podría ayudar a mejorar aspectos que son fundamentales para mi mejor desempeño laboral, personal y emocional, muchas veces creemos que estamos bien porque hacemos lo correcto sin embargo pensamos que aun necesitamos más, pero no sabemos tal vez como desarrollar ciertas acciones que lleven a obtener mejores resultados.

ANÁLISIS DEL CASO INCIDENTAL 2

HORAS LARGAS, CIENTOS DE CORREOS ELECTRÓNICOS, Y SIN DORMIR: ¿ESTO ES UN TRABAJO SATISFACTORIO?

Psicología Organizacional Capítulo III

HORAS LARGAS, CIENTOS DE CORREOS ELECTRÓNICOS, Y SIN DORMIR: ¿ESTO ES UN TRABAJO SATISFACTORIO?

1. ¿Piensa usted que solo a ciertos individuos les atrae estos tipos de trabajos o son las características de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com