ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APA ESPECIALIZACIONES


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

Asociación Estadounidense de Psicología

Saltar a: navegación, búsqueda

No confundir con la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.

La American Psychological Association (APA: Asociación Estadounidense de Psicología) es una organización científica y profesional de psicólogos de EE. UU.

Fundada en julio de 1892 en la Universidad de Clark, su primer presidente fue Granville Stanley Hall.

Actualmente cuenta con 150.000 asociados y un presupuesto anual de 70 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la mayor asociación mundial de psicólogos del mundo. Su sede central está en Washington y se divide en 53 departamentos profesionales y 58 territoriales en los Estados Unidos y en Canadá. Sus directrices en diversas materias son consideradas influyentes por psicólogos de todo el mundo.

Su presidenta actual es, desde 2007, Sharon Stephens Brehm.1

La función de la APA es el avance de la psicología como ciencia y profesión, y también la promoción de la salud, la educación y el bienestar humano.2

El estímulo del estudio de la psicología en todas sus ramas.

El fomento de la investigación en psicología y el perfeccionamiento de los métodos de investigación.

El perfeccionamiento de las capacidades y utilidad de los psicólogos a través de altos estándar de ética, conducta, educación y logros.

El establecimiento y mantenimiento de altos estándares en la ética profesional y conducta de los miembros de la asociación.

El incremento y difusión del conocimiento psicológico a través de reuniones (congresos, simposios, etc.), a través del contacto entre profesionales, noticias, periódicos, discusiones y publicaciones.

Contenido

[ocultar] 1 Divisiones

2 Otras publicaciones

3 Referencias

4 Enlaces externos

[editar] Divisiones

Actualmente la Asociación Estadounidense de Psicología está compuesta por 56 divisiones.3 Cada división cuenta con una revista que difunde las investigaciones de cada especialidad de la psicología.

Asociación de Psicología General: se ocupa de crear coherencia entre la diversas especialidades de la psicología para que sus miembros incorporen las múltiples perspectivas de las subdisciplinas de la psicología en su investigación, teoría y práctica.

Asociación de la Enseñanza de la Psicología: fomenta la calidad de la enseñanza de la psicología, promueve la investigación y reflexión de la enseñanza y el aprendizaje, ayuda a que los profesores de psicología intercambien técnicas eficaces y honra su dedicación y profesionalidad.

Psicología experimental: sus miembros trabajan en una variedad de entornos, que incluyen universidades, institutos, industria y gobierno. Están comprometidos con el desarrollo de la psicología experimental como ciencia. Esta asociación posee una revista que se edita dos o tres veces al año, llamada The Experimental Psychology Bulletin.

Evaluación, mediciones y estadísticas

Neurociencia del Comportamiento y Psicología Comparativa: los miembros de esta asociación están dedicados al estudio de la biología del comportamiento. Su interés se centra en el comportamiento y en la relación entre éste con la percepción, el aprendizaje, la memoria, la cognición, la motivación y la emoción. Los neurocientíficos del comportamiento estudian las relaciones entre el funcionamiento del cerebro y el comportamiento (incluida la evolución, la función y las anormalidades del comportamiento y el tratamiento de dichas anormalidades), su relación con el sistema inmunitario, el sistema cardiovascular y los sistemas de regulación de la energía. Los psicólogos comparativos estudian el comportamiento de los humanos y otros animales con un especial énfasis en las similitudes y diferencias. Esta asociación tiene una revista: The Behavioral Neuroscientist and Comparative Psychologist, que aparece tres veces al año.

Psicología del desarrollo

Asociación de la Psicología Social y de la Personalidad: los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com