ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 area de recursos humanos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 8

 La empresa Santamaría S.A.S. tiene que contratar a dos personas para que cubran dos vacantes dentro de la organización, el primero es en la parte operativa (un jefe logístico) y el segundo en la parte administrativa (una asistente de gerencia). La organización necesita que usted realice el proceso de selección para llegar a tomar la mejor decisión. Debe utilizar todas las herramientas que tenga disponibles y demostrar que realizo el proceso. Tenga en cuenta los materiales de estudio para que siga el paso a paso de cómo se hace una selección de personal. El documento debe ser mínimo de dos página, tenga en cuenta que no es hacer un diagrama de flujo, lo que debe hacer es nombrar y explicar cómo haría cada paso del proceso de selección para cada uno de los cargos. Si desarrolla bien la actividad obtendrá una letra A en el libro de calificaciones, si es deficiente el desarrollo de la actividad la letra será D y perderá el resultado de aprendizaje, para lo cual debe desarrollarla y enviarla nuevamente.

La empresa Santamaría S.A.S. tiene que contratar a dos personas para que cubran dos vacantes dentro de la organización, el primero es en la parte operativa (un jefe logístico) y el segundo en la parte administrativa (una asistente de gerencia). La organización necesita que usted realice el proceso de selección para llegar a tomar la mejor decisión

La primera fase del proceso de selección comienza con el reconocimiento, por parte de una empresa de la existencia de necesidades de personal, las cuales pueden haber surgido por diferentes causas entre las que pueden ser una baja por enfermedad, ampliación de la empresa, desarrollo de  nuevos proyectos, disfrute de vacaciones, para satisfacer estas necesidades los  puestos de trabajo deberán de ser ocupados por personas capaces de desarrollar en ellos de modo adecuado as actividades profesionales que estos requieran.  

En el caso que nos ocupa la empresa Santamaría S.A.S. debe contratar dos personas para que cubran dos vacantes dentro de la organización debido a la ampliación de la empresa, consistente en un jefe Logístico (parte Operativa ) y un asistente de gerencia (Parte administrativa), teniendo en cuenta lo aprendido se procedió de la siguiente manera:

  • Detección de Necesidad de Empleo.

Teniendo en cuenta que el cubrimiento de la empresa ha avanzado en gran parte del país y se ha incrementado la oferta y la demanda de productos de la empresa se hace necesario ampliar la planta de personal lo cual ha sido concertado por sus directivas previendo la necesidad de contratar dos personas para cubrir el área Operativa y la parte administrativa respectivamente.

Denominación del Puesto: Los puestos que se requieren con el fin de incrementar la productividad de la empresa son un jefe Logístico (parte Operativa) y un asistente de gerencia (Parte administrativa)

Funciones y Tareas a desempeñar: las tareas y funciones a desarrollar son:

Jefe Logístico: coordinar las diferentes áreas de almacén (Entradas, reposición, preparación de pedidos y Transporte de los mismos), Optimizar la política de aprovisionamiento y distribución de la empresa, Optimizar, organizar y planificar la preparación y distribución de pedidos, Optimizar los procesos de trabajo, Gestionar y supervisar al personal a su cargo y las demás  preceptuadas en el manual y reglamentos internos de la empresa establecidos para cada proceso.

Habilidades requeridas. Asertividad, persona muy centrada a conseguir objetivos, capacidad para planificar y organizar tanto procesos como personas, facilidad para afrontar situaciones de estrés y liderar y adaptarse a los cambios. Resolución de problemas y  toma decisiones, capacidad para liderar y crear equipos de trabajo.

Se valorará  experiencia en puesto similar, conocimiento y experiencia en la gestión de almacenes informatizados y robotizados.

Experiencia mínima de 5 años

Edad máxima 45 años.

Medios y herramientas que han de utilizarse para el desarrollo del trabajo: Las ordenadas en los reglamentos y manuales establecidos por cada proceso.

Asistente de Gerencia:  Informe de reportes de ventas diarias, Ingreso de detalles de las facturas, reporte de compras semanal y estados de los pendientes,  orgaizacon y archivo de los documentos de la empresa en general, mensaajeria interna, tener respaldo de la informacion de los reportes que se generen de la adminstracoin general, realizar inventario de activos fijos de la compañia por area y puesto de trabajo, hacer seguimiento a los creditos y obligaciones del gerente general, coordina actividades de gerencia general con los directores de area y la subgerencia general. entre otras.

 Habilidades requeridas:  experiencia en areas relacionadas con la administracion, planeacion, control de calidad, nivel de ingles 70%, buena memoria, excelente redacción, micrpsoft excel 90%, debe ser administradora , tecnologo /a con minimo 2 años de experiencia.

Condiciones físicas, ambientales, horarios y riesgos: son los preceptuados en el manual y reglamentos internos de la empresa establecidos por cada proceso.

Conocimientos y experiencias con que debe contar el trabajador: en el caso de la parte operativa se exige como mínimo 4 años de experiencia en el ramo, curso superior o master en logística, conocimientos y experiencia en la reparación de pedidos a través de radio frecuencia, paquete de office e internet avanzado conocimiento en programas informáticos de gestión de almacén y la parte administrativa mínimo 1 año de experiencia.

Para la  fase del proceso de selección se utilizara la fase de reclutamiento externo, por lo que se hará una campaña de prensa publicitando la oferta de empleo con el fin de ponerle estatus y captar los mejores prospectos a ocupar los puestos.

Fase de Preselección de Candidatos.

Analizaremos los curriculum vitae de la totalidad de aspirantes a ocupar el puesto, donde se verificará que estos cumplan a cabalidad con los requisitos y perfil exigidos.

En este caso será imprescindible que cuenten con el tiempo de experiencia mínima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com