ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Fisiologia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 6

Fisiología de la Actividad Física

Nombre del Alumno(a): María del Roble Carmona Bolaños

Matrícula: 1591451    Grupo: 305      Aula: 005

1. Explique la teoría del deslizamiento.

Para lograr entender la teoría del deslizamiento es importante saber que en cada fibra muscular existen cientos de sarcómeros, los cuales tienen dentro filamentos.

Wilmore y Costill (2010) afirman que la teoría del deslizamiento es producido por dos filamentos, uno grueso que es llamamos miosina y otro delgado llamado actina, estos se deslizan uno sobre otro produciendo una contracción muscular.

2. Define los conceptos de fuerza, potencia y resistencia muscular.

González-Badillo (2000) nos muestra que la fuerza se produce mediante la acción muscular si un cuerpo se encuentra en movimiento o en reposo. Por tanto, nos define que la fuerza tiene la capacidad de producir tensión cuando el músculo esta activo, es decir, cuando el músculo se encuentre realizando alguna actividad o movimiento.

Jack H. Wilmore y Costill (2007) nos dicen que la potencia es una gran cantidad explosión de la fuerza que se genera al realizar un ejercicio. Por lo que se define que la potencia se encuentra ligada a la fuerza por velocidad.

Laurence E. Morehouse y Augustus (1976) T. Miller, Jr. nos hablan que la resistencia es la capacidad que tiene un cuerpo para soportar todo el esfuerzo del músculo que está en movimiento durante la actividad.

3. Dibuje a mano (y escanee el dibujo en su documento final) una gráfica entre la relación entre las distintas longitudes de la Sarcómera. Explique la gráfica y determine en que longitud de la Sarcómera se lleva a cabo la mayor parte de la tensión de la fibra muscular.

[pic 1]

La mayor parte de tensión de la fibra muscular se lleva a cabo en el inciso a que mantiene un porcentaje del máximo entre 40 y 60 en su tensión desarrollada y una longitud de 1,2 µm, la cual se encuentra en acortamiento ya que se entrelazan los puentes de actina y miosina produciendo un deslizamiento de los filamentos causando una contracción del músculo como lo muestra el inciso a.

4. Define los conceptos de fuerza absoluta y fuerza relativa.

P.L. Rodríguez García (sin año) nos explica que la fuerza absoluta es la cantidad de fuerza que una persona produce sin el peso de su cuerpo, es decir, que la fuerza que saca para realizar el ejercicio la genera a través del peso de algún aparato, mientras que la fuerza relativa se relaciona con el peso corporal, esto quiere decir que si un sujeto hace una sentadilla o un salto, está produciendo fuerza en relación con su peso.

5. ¿Quién tiene la mayor fuerza absoluta, hombres o mujeres, explica porque?

Los hombres utilizan la mayor parte del tiempo su fuerza absoluta ya que tienden a ser más fuertes por sus grandes fibras musculares que en mujeres no se encuentran, ya que poseen de una menor musculatura a diferencia de un hombre.

6. ¿Quién es relativamente más fuerte los hombres o las mujeres? Explique por qué.

Un hombre puede tener mayor fuerza absoluta que una mujer debido que posee gran musculatura en el cuerpo, sin embargo, no se puede descartar el peso corporal de una persona en el tipo de fuerza relativa ya que si el sujeto que realiza algún ejercicio tiende a tener proporcionado su peso corporal mayor fuerza generará durante el ejercicio. Por lo tanto varía relativamente la fuerza en cuestión a la proporción del peso corporal en hombres y mujeres al realizar cualquier ejercicio físico.

7. Explica cual es la relación entre la fuerza muscular (1RM) y el tamaño del músculo, ¿La relación es la misma para hombres y mujeres?, explique por qué.

La fuerza muscular si se relaciona con el tamaño del músculo, debido a que la fuerza genera tensión en músculo, pero esto no quiere decir que si a mayor volumen del músculo, mas aumento de fuerza producirá.  

La relación para hombres y mujeres es diferente debido a que los hombres tienden a presentar mayor masa muscular que las mujeres. Por lo tanto la mujer no tiene la misma fuerza y tamaño muscular que puede destacar un hombre.

8. Cuál es la relación entre la fuerza muscular (1RM) y la resistencia muscular (repeticiones) tanto en hombres como en mujeres.

Es importante reconocer que los hombres tienen mayor masa muscular pero en ocasiones no tienen un soporte muscular para resistir la cantidad de repeticiones de un ejercicio. Sin embargo, hombres y mujeres pueden generar una similitud de resistencia muscular a través de la fuerza que producen en el ejercicio.

9. Explique utilizando un razonamiento fisiológico porque alguien que puede tener mucha fuerza muscular puede tener poca resistencia y viceversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (306.3 Kb)   docx (162.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com