ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad física como medio para preservar la salud, física, psíquica social


Enviado por   •  15 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

L.B “Cruz Salmerón Acosta”

Cumaná-Edo-Sucre

Actividad física como medio para preservar la salud, física, psíquica  social

Realizado:                                                                                    Prof.:

Doranny Del V. Marcano G.                                                       Luis Vallejos

5 TO “A”

Cumaná, junio de 2020

INTRODUCCIÓN

  1. ¿Qué son los valores sociales y ambientales?

Los valores son las cualidades que se destacan en cada individuo, son los que impulsan a actuar a una persona de una u otra manera ya que forman parte de sus principios. De igual manera estos se manifiestan en nuestra vida social, conocidos o denominados como los valores sociales, son aquellos que nos permiten convivir con otras personas  dentro de una sociedad, por ejemplo ser mentiroso implica que cuando tus amigos se den cuenta dejen de confiar en ti y puedes llegar a tener problemas para hacer amigos, por eso ser sincero es un valor personal que ayuda a la convivencia.

Los valores ambientales hacen referencia a la conducta que tienen las personas con el medio ambiente, como no desperdiciar los recursos naturales, conservar, mantener y proteger el entorno natural y  los seres vivos (plantas, animales).

2- ¿Qué es la conciencia ecológica?

 La conciencia ecológica es cuando las personas  de forma más concreta, se preocupan y por los problemas que perjudican al planeta , se informan y aprenden sobre ellos y los daños ocasionan, lo que puede ser un primer paso hacia el cambio de su actitud hacia los productos que desean comprar o sus comportamientos para respetar el medio ambiente.

3- ¿Qué es el tiempo libre?

El tiempo libre es el periodo de tiempo disponible que tiene una persona para realizar actividades para su recreación y satisfacción, que no estén vinculadas al trabajo o hacer tareas.

4- El buen uso del tiempo libre.

Generalmente, los niños en su tiempo libre se la pasan viendo televisión, videojuegos entre otros, pero estos hábitos de una u otra forma se los infunden los padres o aprenden viéndolos. Sin embargo a la edad de la adolescencia, ellos se aburrirán y van a preferir ir a fiestas, tomar alcohol, con sus amigos, no van a querer estar en sus casas. Es por eso que los padres en la niñez del niño deben inculcar actividades familiares, que les parezcan divertidas y que salgan de la rutina, como por ejemplo:

  1. Jugar juegos de mesas
  2. Salir a pasear en bicicleta
  3. Hacer actividades manuales.
  4. Juegos tradicionales como jugar al trompo, volar papagayo, entre otros.

5- Monumentos Naturales.

Los monumentos naturales son elementos naturales únicos, con un gran valor histórico, en paisajes, e incluso simbólico. Que debe tener una protección.  Pueden ser desde un árbol de varios años, hasta una isla.

6- Diferentes tipos de parques

Un parque es un espacio natural o semi- natural, que se utiliza para la recreación del ciudadano, existen diferentes tipos de parques entre ellos:

  • Parque acuático: son espacios de atracción construidos y equipados con atracciones y juegos básicamente que contengan agua.

  • Parque temático: es un lugar con un conjunto de atracciones, espacios para el ocioentretenimientoeducación y cultura, normalmente organizadas en torno a una línea argumental que les sirve de atracción. El parque temático es mucho más complejo que un parque de atracciones o una feria, implica a un proyecto empresarial más sólido y con importantes inversiones económicas.

  • Parque infantil: es un espacio de recreación o una zona de juegos especialmente acondicionados para la realización de actividades recreativas libres de los niños principalmente, en ellos están juegos como columpios, toboganes, etc.
  • Parque para bebés: es un corral, normalmente cuadrado, para que jueguen los bebés con seguridad. Esto es útil cuando la persona a cargo del bebé no puede vigilarlo.
  • Parque urbano: es un parque ubicado en el centro de una ciudad, de acceso público este tipo de parques incluyen juegos, senderos, amplias zonas verdes, baños públicos, etc. Ejemplo, el parque Guaiqueri de la Ciudad de Cumaná Estado Sucre.
  • Un bulevar: es un elemento urbano en forma de avenida ancha y arbolada, en muchas ocasiones son sitios propicios para el comercio, generalmente minorista.

7- Organizaciones deportivas

Son academias o fundaciones que tienen como finalidad  la promoción y desarrollo del deporte, ya sea a través de la práctica deportiva, la competición deportiva o la definición de las normas y reglas que guían tanto la práctica como la competición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com