ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 4

LA ARH EN BENEFICIO DEL INDIVIDUO Y LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

La administración de recursos humanos se ha convertido en pieza clave para la organización y desarrollo eficaz de las empresas en la actualidad; desde que se abrió el camino para su acción, y se le otorgó importancia dentro de dichas organizaciones, el trato, estudio y optimización de los ambientes laborales ha sido mejor, así como también la producción y calidad en las tareas desempeñadas que buscan conseguir un objetivo tanto para el empleado como para la empresa.

Este tipo de administración, se centra en la aplicación de estrategias organizadas que buscan ordenar y optimizar todos los aspectos de los miembros de una organización, para lograr así una estabilidad de condiciones tanto para la empresa como para el personal en general.

Como todo campo de acción y trabajo, la ARH tiene unos objetivos establecidos, para orientar su labor organizacional; estos objetivos no se centran únicamente en la estabilidad o la selección del personal, sino que abarcan también aspectos más funcionales y ligados completamente al completo éxito de la empresa. Entre estos encontramos.

A) Objetivos corporativos: Basados en la empresa y el apoyo a sus dirigentes.

Si bien sabemos, los dirigentes de una organización son aquellos que tienen el mayor conocimiento de lo que se quiere y lo que se debe lograr, y son personas capaces de estructurar dichos logros a futuro en objetivos a alcanzar, de acuerdo con esto, la administración de recursos humanos debe , como primera medida trabajar de la mano con estos objetivos de la organización, ser parte de los instrumentos para lograrlos y colaborar con su debido cumplimiento, trabajando así conjuntamente con los dirigentes y teniendo claro hasta donde se quiere llegar.

B) Objetivos funcionales: Basados, mantener un nivel apropiado para la organización, que no se afecte ni la producción, ni los recursos financieros de la misma.

El equilibrio es el punto clave para que todo marche a la perfección, esto se logra mediante la organización, estructuración, integración y planeación adecuada de los recursos con los que se cuenta y de la manera como estos se deban y puedan emplear; es ahí donde la ARH entraría a jugar un papel importante, puesto que este objetivo busca ese equilibrio, busca mas que nada decidir según las necesidades y capacidades de la organización, el numero de integrantes de los departamentos, el numero de personas que se deben tener a cargo, y el nivel justo para que la producción sea eficaz y se mantenga y los recursos se distribuyan de la mejor manera.

C) Objetivos sociales: Se encarga de estar al tanto de las necesidades tanto de la organización como de sus miembros, y crear un balance entre estas y los recursos disponibles para suplirlas.

Este objetivo podría tener puntos de intersección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com