ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos organizacionales


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos organizacionales

A lo largo del cuatrimestre hemos visto que la mercadotecnia es trabajar con mercados para que así se puedan llevar a cabo intercambios para satisfacer las necesidades y los deseos de los seres humanos.

Si bien es importante mencionar que la mercadotecnia tiene como objetivo organizacional la meta de alcanzar objetivos, es decir que la empresa se fija un objetivo a alcanzar la cual es una imagen que la empresa pretende para un futuro, al alcanzar dicho objetivo este deja de ser ideal y se convierte en algo real y actual, por lo tanto el objetivo alcanzado deja de ser deseado y se busca otro para ser alcanzado. Un ejemplo podría ser la reforma laboral, que este tema se estuvo debatiendo durante un tiempo hasta que se acepto.

Todo esto es con el fin de favorecer el intercambio entre dos partes en la cual las dos queden beneficiadas, ya que para que las organizaciones o empresas puedan crecer, generar utilidades y seguir dentro del mercado deben de tener muy en claro a donde se dirigen y las estrategias para lograrlo que estas son los principios corporativos, normalmente lo vemos en toda empresa la misión y la visión, también los podemos ver en los murales de las escuelas donde plantean los valores, las creencias, y las normas que regulan dicha organización.

Cabe destacar que la misión son los propósitos de una organización, sus tareas, quienes intervienen en ellas para ser alcanzadas, en pocas palabras la razón de ser de la empresa.

Y la visión es la que describe a que se dedica la empresa y en que se quiere convertir mencionando a los integrantes de la formulación de la visión.

Todo esto sirve para que la empresa tenga un posicionamiento dentro del mercado, este forma parte de la visión de la empresa el posicionamiento es la percepción mental del cliente hacia un producto, o marca; por ejemplo cuando nos hace falta una pasta dental una de las primeras marcas que se nos viene a la mente es la marca Colgate, o cuando pensamos en alguna red social una las primeras es facebook, o en marca de zapatos o de refrescos, etc.

En esta imagen podemos ver que el cliente posiciona la marca que mejor le convenga o necesiten en ese momento por lo tanto el objetivo de dicha mara es alcanzado ya que logro posicionarse en el cliente.

El posicionamiento es un principio importante que muestra la esencia del producto hacia los consumidores ya que este es el medio principal con que se trabaja con el consumidor, cuando el posicionamiento de dicho producto es aceptado exitosamente se practica lo que se le conoce como venta que es la actividad de ofrecer el producto o servicios al mercado ya que el éxito depende de la cantidad de veces que se lleve a cabo esta actividad.

Para poder lograr con mayor facilidad que esto suceda se utiliza la famosa técnica de labor de venta, que la mayoría de las empresas lo ponen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com