ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adulto Grande


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

En las personas de edad avanzada las necesidades energéticas totales disminuyen entre un 5 - 10% por década a partir de los 65 años. Esto se debe, por una parte al descenso del gasto metabólico basal por disminución de la masa celular activa, que sucede con el transcurso de los años, y, por otra, a la reducción de la actividad física que suele ocurrir conforme avanza la edad. Las Recommended Dietary Allowances (RDA) del National Research Council para la población norteamericana, aconsejan un aporte energético después de los 51 años de edad de 25 - 30 Kcal /Kg /día, estableciendo una disminución de las raciones promedio de energía de 600 Kcal /día en varones y 300 Kcal en mujeres. Hay que tener en cuenta que el ejercicio físico mantenido en las personas en edad geriátrica, al aumentar el gasto energético y evitar, en parte, la disminución de la masa muscular y con ello la del metabolismo basal, permite aumentar el aporte energético, que debe estar en consonancia con el grado de actividad física y, en todo caso, debe ayudar al mantenimiento del peso corporal.

Necesidades de proteínas

Las recomendaciones son, al igual que para el adulto, de 0,8g /Kg /día y un mínimo del 12% del total calórico, aunque algunos estudios indican para personas mayores de setenta años, ingestas de 1g /Kg /día, para evitar un balance negativo de nitrógeno.

Las necesidades de aminoácidos esenciales parece que son, al igual que en adultos más jóvenes, del 19% de las necesidades proteicas, por lo que las personas de edad avanzada pueden combinar proteínas de elevada calidad (leche, huevos, pescado y carne) con otras menos ricas en aminoácidos esenciales (de origen vegetal) para cubrir dichas necesidades.

Necesidades de hidratos de carbono

Se recomienda como en otros grupos de edad que los carbohidratos aporten entre el 55-60% de la energía total consumida, con predominio de polisacáridos, presentes en cereales, legumbres y en algunas verduras y hortalizas. Los diferentes tipos de fruta proporcionarían azúcares mono y disacáridos, además de vitaminas y minerales. Como las personas de edad son más susceptibles de padecer estreñimiento, su alimentación debe contener una cantidad de fibra de unos 20 - 25 g /día o 10 g /1000 Kcal, a partes iguales entre fibra soluble (leguminosas, algunas frutas y verduras y frutos secos….) e insoluble (cereales integrales, pan, piel de las frutas y algunas verduras) para asegurar una motilidad intestinal normal. Un aporte superior puede ocasionar molestias digestivas y disminuir la absorción de algunos minerales.

En cuanto al azúcar y sus derivados se recomienda ser flexibles y, sobre todo, razonables, ya que estos hidratos de carbono pueden ser una fuente de energía muy útil en personas con poco apetito, al ser un alimento de fácil aceptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com