ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion En El Adulto Y El Adulto Mayor


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  1.733 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En esta primera etapa se estudian las características de la alimentación, y cómo repercuten las formas tradicionales de preparar los alimentos y cómo la sociedad puede influir de manera determinante en la selección e incluso en el cambio de hábitos de alimentación de toda la vida. Se describen las características de la dieta recomendable y El Plato del Bien Comer, como herramientas fundamentales para brindar la orientación alimentaria indispensable en la prevención de la enfermedad.

Lo cual como personales de la salud estamos obligados a conocer y fomentar su uso hoy en día, ya que México ocupa los primeros lugares en Obesidad no solo en niños o adultos sino en bebes también ocasionando con esto una alza en padecimientos que para su edad no deberían de ser comunes.

Actividad de aprendizaje

1 Actividad integradora

Evaluación del estado nutricional

Analiza el siguiente caso:

Francisco Álvarez de 62 años de edad, mide 1.69 m. Pesa 80 Kg., circunferencia de cintura de 105 cm. Acude al Centro de Salud ya que refiere que temporalmente perdió la visión y presentó mareos. Pasa al servicio de enfermería y le abren su Historia Clínica, refiere sentirse muy agotado, con mucho sueño, sed intensa y que últimamente no ha tenido mucho apetito, su dieta habitual consiste de:

Desayuna en casa una taza de café con dos cucharaditas de azúcar y a veces una fruta, en el trabajo a las 11:00 a.m. compra con un vendedor ambulante 6 tacos de canasta, (dos de frijol, dos de papa y dos de chicharrón) y un refresco de cola dietético de 600ml. A las 16:00 hrs. come generalmente arroz al cual le agrega dos cucharadas soperas de salsa, un plato de guisado (carne de cerdo o de res) en salsa verde o roja, acompañado de papas a la francesa con 5 ó 6 tortillas, dos vasos de refresco de cola de dietético y de postre helado de fresa. Regresa a trabajar a la oficina y sale a las 20:30 hrs. Cena a las 22:00 hrs. un plato del guisado de la comida. Ve TV dos horas y come frituras y bebe otro refresco de cola de 600 ml.

En no más de una cuartilla, responde las siguientes preguntas:

1. Calcula el IMC.

R. 28.01 Kg/m2

2. A partir del IMC obtén el Dx

R. Sobre peso

3. Determina el riesgo con el dato de la circunferencia de cintura.

R. Riesgo Alto

4. Analiza la dieta habitual, guíate con el ejemplo del documento y, de acuerdo a El Plato del Bien Comer y la Dieta Recomendable, determina cuáles grupos de alimentos consume en cada comida (desayuno, comida y cena) y cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com