ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agentes Socializadores


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

AGENTES SOCIALIZADORES

1. La familia

Como lo dice el video la familia es la base para el desarrollo social y es el primer grupo social del que el niño recibe influencias.

Yo pienso que la familia mexicana genera en sus miembros valores comunes, tales como: sencillez, solidaridad, trabajo y esfuerzo, así como el resguardo de la tradición. Sin embargo, para los jóvenes, la familia mexicana no favorece la disciplina, ni una actitud ganadora o de aceptación del éxito: con frecuencia, refuerza una visión conformista y “perdedora” que se refleja a nivel social en conductas inseguras, a veces sumisas; a las familias en México les falta favorecer en mayor medida los valores de la honestidad, el deseo de sus miembros por superarse y el respeto a las normas comunes (puntualidad, normas sociales, etc.)

2. El grupo de iguales

Los grupos de pares, aquellos formados por personas de estatus similares, constituyen un importante agente de socialización

Entre sus amigos aprenden a compartir, a enfrentarse con los temores, conflictos y confusiones de sus vidas y a resistirse a los imperativos del mundo adulto. Son un elemento de socialización anticipada, por cuanto jugando van interiorizando los roles adultos. Por ejemplo, jugar a mamás y papás, a policías y ladrones, etc.

3. La escuela

Uno de los grandes fines de la educación es integrar socialmente al alumno en la comunidad en la que está inmerso, así como, prepararle para desenvolverse con éxito en la misma.

Se concibe la escuela como una institución social que se constituye en una comunidad educativa dentro de la cual se integran tanto los alumnos y profesores como la familia y las propias entidades del entorno.

4. Los medios de comunicación

En la sociedad en la que vivimos, los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la vida: educación, costumbres, estilo de vida, etc. Estos medios de comunicación que influyen de esa manera en nuestro vivir, son: televisión, radio, prensa, móvil, agendas personales, Internet, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com