ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Alumna que cursa el 2o grado en la esa primaria, en su ingreso a la educación primaria se observaba falta de madurez en su sistema locomotor, las palabras que solo utilizaba eran mama y Melani, no emitía palabras, solo balbuceos y permanecía en su lugar pasivamente. No entendía cuando se le indicaba una acción, “ven vamos a formarnos o párate "su cabeza la mantenía siempre inclinada hacia el piso, pocas veces se mantenía erguida.

Viendo sus demandantes necesidades, se platicó con la mamá para saber de qué manera la pequeña avisaba en caso de ir al sanitario, ya que el tiempo de horario escolar sería más prolongado, informando los padres que no lo expresaba verbalmente, sino por gesticulaciones, dentro del grupo se optó por observar constantemente a la menor y pedirle que cuando tuviera la necesidad de ir al baño expresara la palabra pipi, en un par de ocasiones tuve que llevarla yo (la Profra.).

Manifestaba temor en el momento de caminar, se iba hacia los lados y daba la impresión de que se caería, por tal motivo durante un tiempo se tomaban de la mano en el momento de caminar para evita que sucediera algún accidente, mientras se trabajaba en la maduración de su sistema locomotor. Actualmente la alumna es capaz de subir y bajar escaleras cuando se le apoya tomándola de la mano.

Observando las necesidades de la alumna se derivó a la USAER para llevar un mejor apoyo y acompañamiento al trabajo a desarrollar en clase, realizar los ajustes razonables necesarios y a la vez comenzar la socialización con sus compañeros de grupo. Se solicitó un cuaderno de hojas blancas y por parte de la USAER libros de dibujo de preescolar de 1o .Se trabajaron con trazo de líneas rectas y curvas, iluminación de dibujos, pero debido a su falta de psicomotricidad fina solo realizaba rayones en la hoja, siendo para ella su trabajo.

A la par se trabajaba su libro de preescolar con actividades de iluminación, pegado de confeti, trozos de papel, rasgado de periódico, pintar una superficie utilizando sus propios deditos, la manipulación de la plastilina para realizar una esfera, un cilindro o una figura cualquiera. Se repetían en voz alta y se mostraba algunos objetos que se deseaban que aprendiese, como una pelota, un libro, un lápiz, su mochila.

Se establecieron normas con el grupo y se reflexionó para que ellos también fueran fuentes de aprendizaje para su compañerita, por lo que en un principio hubo una respuesta de sobreprotección, todos la querían guiar y ayudar en todo lo que hacía, por lo que al observar esta actitud del grupo se concientizó para que entre todos promoviéramos un ambiente de respeto y autonomía para la alumna.

Se pegaron cintas de colores en el piso para avanzar sobre una línea recta, realizándolo en dos momentos, rápido y despacio, se le asignaron encomiendas por ejemplo guardar ella sola sus cuadernos, se trabajaron las vocales, Cabe destacar que se han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com