ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS DE CASO

EMPRESA AGRICOLA

MUUU Y BEEE

Alumnos:

Ximena Guarda Díaz

Sady Rosales Jara

Técnicas De Entrenamiento:

Docente: Marcelo Guerrero.

Introducción

La capacitación, o desarrollo del personal, es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, en donde busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de los trabajadores para disminuir los accidentes y enfermedades profesionales y así la cotización adicional que es lo que afecta la producción y ganancias de la empresa.

En este informe analizaremos las distintas problemáticas y necesidades de capacitación basado en los datos de la empresa, para reducir en un corto a mediano plazo los accidentes del trabajo.

Antecedentes de la empresa

Nombre empresa: MUUU y BEEE Ltda.

Rubro: Agrícola y ganadero.

Sectores:

Osorno: 2000 hectáreas 100 trabajadores

San pablo: 1500 Hectáreas 80 trabajadores

Purranque: 900 hectáreas 50 trabajadores

Total Nº de trabajadores: 230

Datos:

• CPHS solamente en Osorno

• Jefaturas de Áreas: Profesionales con estudios superiores de 4 años o más.

- Administradores solo cuentan con 4° Medio de Liceo agrícola.

• Puestos de trabajo:

- Operarios maquinarias agrícola

- Ordeñadores

- Bodegueros

- Mecánicos

- Electricistas

- Operarios tareas agrícolas

- Motoserristas y maestros carpinteros.

Pago mensual de cotizaciones

La renta total por los 230 trabajadores es de:

$129.950.000.-

C.D.A: 5,1% - $6.627.450.-

C.D.A: 1.7% - $2.209.150.-

Diferencia: - $4.418.300.-

Cotización básica (0,95%): $ 1.234.535.-

Total: C.B+C.A.D: $7.861.985.-

Capacitaciones o entrenamientos

• Información de riesgos laborales (D.S Nº40)

Art. 21. Los empleadores tienen la obligación de informar oportuna y convenientemente a todos sus trabajadores acerca de los riesgos que entrañan sus labores, de las medidas preventivas y de los métodos de trabajo correctos. Los riesgos son los inherentes a la actividad de cada empresa. Especialmente deben informar a los trabajadores acerca de los elementos, productos y sustancias que deban utilizar en los procesos de producción o en su trabajo, sobre la identificación de los mismos (fórmula, sinónimos, aspecto y olor), sobre los límites de exposición permisibles de esos productos, acerca de los peligros para la salud y sobre las medidas de control y de prevención que deben adoptar para evitar tales riesgos.

• Radiación Solar UV (D.S Nº 594)

Artículo 109 a.- Se consideran expuestos a radiación UV aquellos trabajadores que ejecutan labores sometidos a radiación solar directa en días comprendidos entre el 1° de septiembre y el 31 de marzo, entre las 10.00 y las 17.00 horas, y aquellos que desempeñan funciones habituales bajo radiación UV solar directa con un índice UV igual o superior a 6, en cualquier época del año.

El índice UV proyectado máximo diario debe ser corregido según las variables latitud, nubosidad, altitud y elementos reflectantes o absorbentes, según información proporcionada por la Dirección Metereológica de Chile.

Artículo 109 b.- Los empleadores de trabajadores expuestos deben realizar la gestión del riesgo de radiación UV adoptando medidas de control adecuadas.

Deberán tomar, a lo menos, las siguientes medidas:

a) Informar a los trabajadores sobre los riesgos específicos de exposición laboral a radiación UV de origen solar y sus medidas de control en los siguientes términos: "La exposición excesiva y/o acumulada de radiación ultravioleta de fuentes naturales o artificiales produce efectos dañinos a corto y largo plazo, principalmente en ojos y piel que van desde quemaduras solares, queratitis actínica y alteraciones de la respuesta inmune hasta fotoenvejecimiento, tumores malignos de piel y cataratas a nivel ocular."

b) Publicar diariamente en un lugar visible el índice UV estimado señalado por la Dirección Meteorologica de Chile y las medidas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com