ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD EN LA INFANCIA INTERMEDIA DE 11 A 12 AÑOS


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Docente:         Msc. Jhonatan Collahuazo Cuases

Tutora:                Lic. María Gabriela Intriago

Estudiante:         Irina Olives Castañeda

[pic 6]

DESARROLLO SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD EN LA INFANCIA INTERMEDIA DE 11 A 12 AÑOS

De acuerdo con Feldman (2008) la niñez intermedia es conocida como etapa escolar, la cual empieza alrededor de los seis años hasta aproximadamente los doce años, cuando los niños entran a la adolescencia, esta etapa se caracteriza por el inicio de la educación. Durante este periodo los niños presentan notorios avances en el desarrollo anatómico y cognitivo. En esta etapa las características más puntuales son el crecimiento lento; las habilidades motoras aumentan considerablemente, lo que le da la capacidad de ejercer actividades físicas rigurosas; las enfermedades respiratorias son más habituales; las destrezas del lenguaje y la memoria aumentan; el egocentrismo que tenía el niño en la niñez temprana se va desvaneciendo; y, los compañeros pasan a adquirir un estatus central, dentro del proceso de socialización.

El aprendizaje es el factor más importante en el desarrollo de la conducta social, siendo durante los primeros años escolares cuando se localizan grandes progresos entre los que cabe destacar: Un desarrollo de la competitividad y motivación en el éxito Con el comienzo de la escuela, la competición y la necesidad de tener éxito se imponen a todos los niños. Para muchos de ellos la competición se centrará principalmente alrededor de los deportes y del éxito en la escuela y, en segundo lugar, en la aceptación social por parte de sus padres. Para las chicas, este orden podrá ser alterado o invertido, siendo para ellas el éxito social más importante que la competición académica, aunque todas estas conclusiones, sin duda, están muy influenciadas por factores como la clase social a la que pertenecen los niños, la educación recibida, etc.

La personalidad de los niños tiene unas bases genéticas, una predisposición del temperamento, pero éstas se van moldeando a medida que las diferentes experiencias, interpretaciones y emociones asociadas permiten la construcción de la propia identidad y el desarrollo de la personalidad.

CONCLUSION:

En primer lugar, la niñez se encuentra determinada por la capacidad que tiene el niño o niña para divertirse con objetos "juguetes", es decir, este acontecimiento marca la etapa concebida como niñez. Por otro lado, la capacidad para divertirse utilizando la "tecnología", es entendida como un hito que marcaría el ingreso a otro periodo o etapa, que en este caso corresponde a la adolescencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (633.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com