ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Final 2


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  3.969 Palabras (16 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 16

TAREA DE EVALUANET

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

PREGUNTAS DIRIGIDAS

1. ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA ARMADURA? ¿POR QUÉ EL CABALLERO NO PODÍA QUITÁRSELA TAN FÁCILMENTE? El significado de la armadura es una forma de poder excusarse, lo protegía de lo exterior todo el tiempo no dejaba que vieran como realmente era. El caballero siempre tenía que llevarla para estar siempre listo para la batalla y ya llevaba años con la armadura puesta, al momento de querer quitarse la armadura no cedía. Quedó atrapado tras las barreras y ya no pudo salir.

2. ¿CUÁLES SON LOS TRES CASTILLOS? ¿QUÉ RETO DEBÍA VENCER EN CADA UNO DE ELLOS? ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE CADA UNO Y QUÉ RELACIÓN TIENEN CON EL CAMINO DE LA VERDAD? El primer castillo se llama Silencio; el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad y Osadía. El reto era aprender lo que tuviera que aprender al atravesar cada uno de ellos. El castillo del silencio le ayudo a reflexionar sobre los sentimientos de frustración de su esposa e hijo, el castillo del conocimiento le ayudo a comprender que tenía que amarse así mismo para poder amar a otros de forma sincera, el castillo de la voluntad y osadía le ayudo a aprender que el propio conocimiento puede contra sus miedos y dudas.

3. ¿QUIÉN ES SAM Y CUÁL ES EL PAPEL QUE JUEGA EN LA HISTORIA? Sam es un yo más real del caballero el papel que juega fue de hacerle comprender de una forma más filosófica el dolor de sus seres amados y el de el mismo, también le ayudo a darse cuenta de la persona que realmente era en el fondo.

4. ¿QUÉ ES LA CIMA DE LA VERDAD Y POR QUÉ DEBÍA LANZARSE DESDE ELLA? La cima de verdad es donde podía darse cuenta de lo que significaba quitarse todo el peso que tenía encima. Debía lanzarse de ella para poder soltar todo aquello que había temido y todo aquello que había sabido y poseído.

5. ¿QUÉ MENSAJE LE DEJÓ LA LECTURA?

El mensaje que me dejo la lectura es que no debemos esconder quien somos realmente, porque como somos realmente nos amarán sin juzgarnos, también entendí que solemos ponernos barreras entre las personas y estas solo hacen que nos alejemos de las personas que nos quieren sin darnos cuenta, pienso que debemos de aprender de ver la vida de una manera las positiva y tratar de romper las barreras y miedos que nos atan para que en un futuro no me arrepienta de lo que hice en la vida.

TAREA EVALUANET

PREGUNTAS SEMANA 4

“EDUCACIÓN TRADICIONAL VRS. EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA”

1. ¿Cómo definiría la educación democrática? ¿Cómo se diferencia de la Educación “Tradicional”? Use sus propias palabras y argumente su respuesta.

EDUCACION DEMOCRATICA: Esta educación se basa en una meta, un método, superar muchas expectativas en la educación puede incluir autodeterminación e igualdad en las personas, con el propósito de alcanzar una sociedad en la cual las personas participen, que existe libre expresión en el alumno que sea el centro del aprendizaje no se basa en la teoría sino en la práctica del niño para fortalecer un buen desarrollo y tener mejores habilidades, y destrezas.

La educación democrática busca que enriquezca, amplié y modifique cosas nuevas cada día, qué se utilice el dialogo, liderazgo ideas, esfuerzo y trabajo que el ser humano pueda ser integral. La educación no solo el niño es el protagonista sino incluir a los padres, maestros y comunidad que pueda existir motivación en el niño y reconocimiento de sus actos y la aceptación del criterio que cometer errores es abrir espacio para aprender.

EDUCACION TRADICIONAL: la educación tradicional, lo importante era memorizar informaciones, conocimientos y quien solo tenía la razón era el maestro o el padre de familia en que el niño no expresaba ideas, que incorporar un equipo de trabajo era difícil, ser castigados por realizar bien una tarea viendo al niño como sinónimo de desaprobación. Las personas adultas no podían tener una buna relación con los niños forzados a comportarse como adultos.

2. ¿Cómo influyen los problemas psicoorgánicos y psicosociales en el “niño difícil”? ¿Son ellos determinantes en los problemas de conducta en un niño? Explique su respuesta.

Este es un problema en que a veces el niño no comprende lo que está sucediendo en su entorno pero trata de que puedan comprender lo que siente. Esto influye los padres como es el trato al niño, falta de atención, críticas por no realizar una actividad bien, problemas entre padres, divorcios, burlas físicas esto desmotiva al niño o trae consecuencias en su vida o problemas de resentimiento de lo sucedido.

Los problemas psicoorgánicos y psicosociales: estos problemas afectan al niño tanto físico como mental, tiende a formar malas actitudes en el niño, no tomando importancia que provocan el daño a los demás sino lo que ellos sienten, tratando de actuar lo vivido en sus hogares, buscando una solución por medio de actitudes no favorables haciendo un llamado de Auxilio tengo un problema, pero no siendo escuchados sino criticados o castigados. El maestro debe tomar en cuenta todas sus actitudes procurando conocer lo que le afecta.

3. Cuáles son las reglas básicas de la “Educación Democrática” explique con sus palabras cada una de ellas.

Actuar no Predicar: Cuando el niño actúa de una manera incorrecta no se debe de regañar sino de aconsejarlo, no repitiendo tanto porque el niño se cansa de escuchar ,así que es bueno cuando lo necesite pero siempre aconsejándoles y cuando realice una buena actitud prestarle toda la atención necesaria.

“Dar ánimos”: se debe dar ánimos al niño cada día para que no sea negativo en sus actividades, premiarlo cuando realice una buena actitud o actividad pero de manera moderada. Se le debe prestar toda la atención a todo lo que el niño realiza se debe motivarlos que sigan adelante, se debe creer en el niño en sus ideas, opiniones, destrezas y decirle que todo se puede.

No castigar, sino aplicar consecuencias naturales y lógicas: se debe aplicar reglas que le ayuden a set mejor sin castigar o regañar, aconsejar a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com