ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis La Isla Siniestra


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  2.630 Palabras (11 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 11

5TO ECONOMIA Y GESTION

ANALISIS: LA ISLA SINIESTRA

Psicologia

Integrantes

Yoel pacheco y Florencia Montesino

Analisis De

La isla Siniestra

El film estadounidense ¨La Isla Siniestra¨, dirigida por Martin Scorsese, nos traslada al verano de 1954 para introducirnos a un viaje hacia la Isla Shutter donde se encuentra ubicado un sanatorio-prisión para criminales con desórdenes mentales, llamado Ashecliffe.

Dos agentes federales, representados por Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo como Ted Daniels y Chuck Aule, son los encargados de investigar la desaparición de una interna que asesinó a sus pequeños hijos y que ha escapado sin dejar rastros. Durante esta investigación, ambos agentes se encontraran rodeados de psiquiatras sagaces y peligrosos pacientes que harán sospechar a Ted Daniels de una posible conspiración en su contra.

Los psiquiatras encargados del lugar son los doctores Cawley y Naehring, donde la atmosfera opresiva creada por los mismos y los efectos de una fuerte tormenta pondrán a prueba la estabilidad emocional del agente Daniels, perseguido además por los recuerdos de la muerte trágica de su esposa y de experiencia en la guerra.

Al acercarnos al final del film, notamos el gro que se produce en el argumento de la película revelándose el secreto. De acuerdo con el médico psiquiatra, Ted Daniels presenta un cuadro con alucionaciones y desarrolla sucesos imaginarios para no enfrenar la realidad de sus actos.

ANÁLISIS ESCENICO

• 10:07- El inspector Daniels encuentra en una pared una serie de imágenes que muestran cómo se curaba la psicosis en los pacientes, antiguamente.

• 11:00- -el doctor destaca que una de sus pacientes desapareció del edificio sin dejar rastros, la gran problemática es que la habitación donde se encontraba estaba totalmente protegida. Cuenta la historia donde la mujer mató a sus hijos en un lago detrás de su casa, mientras que se esposo murió en la guerra.

• 17:16- un hombre del personal se niega a decir que dejó su puesto de trabajo unos minutos sin presión alguna por parte del inspector, lo que pone en claro cómo pudo haber escapado la prisionera.

• 18:13- La enfermera aclara que una cárcel para criminales lo ¨usual¨ no es muy común, todo es diferente en la isla comparado con la ciudad, debido que es una cárcel para criminales dementes.

• 18:40- La enfermera recuerda que Rachel dijera que le preocupaba la lluvia, lo que es una pista de que algún plan.

• 19:11- El doctor encargado de Rachel había salido de vacaciones luego de suspenderla varias veces, o que también es un indicio de que nadie le da demasiada atención al hecho.

• 21:03- Comienza a tener alucinaciones con imágenes de la guerra cuando escuchó la música de fondo en la sala de los doctores: ve gente contra un alambrado, asustada y temblando de frío.

• 21:36- El inspector definió a los doctores psiquiátricos como ¨borrachos necios¨, que intenta hacer referencia a que ambos son parte de ellos. El psiquiatra comparte el encierro convirtiéndose en un ¨loco¨ por el diario contacto con ellos.

• 21:43- El los inspectores al llamar a los inspectores como ¨hombres de violencia¨ se refería a lo que demanda la profesión, todos las situaciones a las que se deben enfrentar y demás.

• 23:50- Sigue alucinando: él vestido con uniforme militar y dejando morir a un militar que representaba un cargo mayor, encima de un enorme charco de sangre provocado por sus mismas heridas con la misma música de fondo. En la ventana se puede ver toda la gente muerta en medio de la nieve.

• 24:53-El inspector afirma no creer en dios

• 25:37-Cuando el doctor rechaza rotundamente la petición de los expedientes del personal, le da un ataque de ira al inspector y comienza a elevar su voz. También decide irse.

• 26:52-el inspector no quiere irse hasta terminar su trabajo mientras que el otro dice que rachel Solando no escapo de la habitación sin ayuda y sin zapatos. También se dio cuenta de que no le están diciendo la verdad.

• 27:29-comienza a alucinar: está en su casa con música de fondo y discutiendo con su esposa por las botellas de alcohol vacias. Ella le dice que rachel sigue en la isla y asegura que nunca se fue. Y que por lo tanto debe quedarse. El comienza a ver quemaduras en el cuerpo de ella, las cuales aparecen de repente y sin algo que lo provoque. Cuando la abraza ella comienza a sangrar y se sus manos corre agua, y ellos están mojados ya que dentro de la habitación llueve y se hace cenizas. Mientras que ella le dice que no está con él y que debe reconocerlo, debe dejarla ir. Luego se hace cenizas y él lo rodea el fuego.

• 30:20-se despierta y del techo gotea agua en sus manos como lo había soñado, siendo esto un caso de sueño de comodidad en la cual lo ocurrido en la vida real lo incorpora al sueño para continuar con su descanso.

• 30:53-El director les da el dato de que se estén haciendo tratamientos quirúrgicos para hacer dóciles a los pacientes sin importar los efectos secundarios. Y la nueva escuela, llamada pscicofarmacologia donde crean métodos y experimentan.

• 31:24-nos arroja una de las pistas. Indica que si se escucha a una paciente con tranquilidad y respeto puede llegar a curarse, incluyendo a los pacientes con ataques psicóticos. Dio el ejemplo de que rachel solando tomaba varias pastillas para no ponerse violenta.

• 33:10-El primer paciente prisionero al que entrevistaron. Luego dijo de haber cortado a alguien sin que se lo preguntaran. Luego comenzó a hablar de rachel solando sin para. El inspector impaciento al entrevistado frotando el lápiz en el papel y acusándolo de violento.

• 35:13-el inspector afirma que la paciente a la que entrevista no es como los otros, en otras palabras parece muy normal, pero luego ella aclaro que se distingue de los demás por haber matado a su esposo con un hacha, también dice que escucha demasiadas voces. Lo que juega con la primera impresión del inspector.

• 36:37-le pide a la paciente que le hable del doctor y ella lo definió con virtudes, hasta que el inspector hablo de actos de confianza con ella. En ese momento en ese momento el nerviosismo se apodero de la mujer lo que la llevo a negarlo totalmente, pidió un vaso con agua al inspector y anoto en un papel “huye”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com