ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCADO EMPRESA DE PRODUCTOS AUTOMOTRICES “CASA DEL PERNO”


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  2.804 Palabras (12 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

[pic 2]UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TRABAJO INVESTIGATIVO

PLAN DE MERCADO EMPRESA DE PRODUCTOS AUTOMOTRICES  

“CASA DEL PERNO”

AUTORES:

  • Acosta Solorzano Joseph
  • Muente Almeida Jefferson
  • Nevarez Centeno Melisa  
  • Avila Guerrero Diana
  • Macias Maldonado Karen

NIVEL: Séptimo “A”

CÁTEDRA: Investigación de mercado  

CATEDRÁTICO: Ing. JAIRO MENDOZA.

Período

OCTUBRE 2014 – FEBRERO 2015

PLAN DE MERCADO

Ya sea para iniciar una nueva empresa o hacer crecer la que ya tienes, necesitas tener un plan de negocios. Se trata del mapa que te permitirá establecer metas, detallar la estructura de tu organización, su forma de operar, y hacer un presupuesto de apertura, operación y publicidad, entre otros aspectos.

Este documento es la carta de presentación de todo negocio. En él, además de los puntos mencionados, detallarás la misión, visión y objetivos de tu empresa, así como sus alcances. Los expertos advierten que contar con uno puede ser la diferencia entre tener éxito o fracasar en un emprendimiento.

El reto es plasmar un concepto sencillo, relevante y entendible sin hacer de menos las complejidades que implica operar un negocio. Por tanto, deberás incluir en él todos los detalles de tu emprendimiento como lo son el nombre, giro, producto o servicio, mercado al que va dirigido, estrategia de marketing y publicidad; metas financieras y estructura de costos.

“Contar con un plan de negocios es de suma importancia, es por eso que esta que involucramos a la empresa “CASA DEL PERNO” a poder elaborar un plan de negocio, para poder saber si la empresa puede operar conforme a los requerimientos del mercado y asi dejar de ser una empresa chica para operar suficientemente como una mediana para sobrevivir a una mala decisión”,

Índice

1. ANÁLISIS DEL MERCADO

1.1.-ANÁLISIS DEL SECTOR Y DE LA COMPAÑÍA

ANÁLISIS DEL MERCADO PROPIAMENTE DICHO

Producto / Servicios

Clientes

Competencia

Tamaño del mercado global

Tamaño de mi mercado

1.2. PLAN DE MERCADEO

Estrategia de Precios

Estrategia de Venta

Estrategia de distribución

2.-ANÁLISIS TÉCNICO

2.1 .Análisis del Producto

2.2. Facilidades

2.3. Equipos y Maquinarias

2.4. Distribución de la Planta

2.5. Plan de Producción

2.6. Plan de Consumo

2.7. Plan de compras

3.- ANÁLISIS ADMINISTRATIVO

3.1. Grupo Empresarial

3.2. Organización

3.3. Empleados

3.4. Organizaciones de apoyo

4.- ANÁLISIS LEGAL Y SOCIAL

4.1. Análisis Legal

4.2. Aspectos de legislación

4.3. Análisis ambiental

4.4. Análisis Social

5.- ANÁLISIS ECONÓMICO

5.1. Inversión en activos fijos

5.2. Inversión en capital de trabajo

5.3. Presupuestos de ingresos

5.4. Presupuesto de materias primas, servicios e insumos

5.5. Presupuesto de personal

5.6. Presupuestos de otros gastos

5.7. Deducciones tributarias

5.8. Análisis de costos:

Costos fijos

Costos variables

Costos totales

Costo variable unitario

Punto de equilibrio

5.9. Análisis Financiero

Flujo de Caja

Estado de resultado

Balance

Evaluación Integral del proyecto

Evaluación de contado

Tasa de retorno

Valor presente neto

Evaluación con financiación

Tasa de retorno

Valor presente neto

Análisis de sensibilidad

6.1. CONCLUSIONES FINALES

1. ANÁLISIS DEL MERCADO

1.1.-ANÁLISIS DEL SECTOR Y DE LA COMPAÑÍA

ANÁLISIS DEL MERCADO PROPIAMENTE DICHO

La reactivación económica del país al consolidarse la dolarización como sistema económico ha favorecido el retorno de algunas marcas que habían salido del mercado ecuatoriano, y a las marcas existentes les permitió manejar mejor sus importaciones, planificar su producción y aplicar nuevas estrategias comerciales. El mercado automotriz en el Ecuador supera todas las expectativas, alcanzando en el 2004 un total de ventas de 59348 vehículos.

Las principales marcas que se importan desde América del Sur son Peugeot y Mercedes Benz, en el caso de Argentina y Wolkswagen, Chevrolet, Fiat, Ford y Honda, desde Brasil.

Todo lo mencionado ocasionó que grandes empresas automotrices como General Motors con su marca Chevrolet, Mazda, Hino, entre otras, se vieran motivadas a invertir en grandes concesionarias en todo el país principalmente en las ciudades más importantes como Quito, Guayaquil y Cuenca. Estas empresas no solo ofrecían autos nuevos, sino que al mismo tiempo ofrecían Servicio Automotriz Integrado, pero el servicio era costoso y sólo enfocado a vehículos de su marca, de poder brindar un servicio similar a un menor costo y para todas las marcas existentes.

Considerando que actualmente en Guayaquil existen alrededor de 31 concesionarias automotrices y 23 talleres independientes especializados, la mayoría en el sector norte, es muy tentativa la formación de un Taller Automotriz de Servicios Integrales Multimarca para vehículos livianos en el sector sur de la ciudad, es así como nace “CASA DEL PERNO”.

“CASA DEL PERNO” que se inició por una iniciativa familiar es una de las empresas de Portoviejo de gran importancia en el mercado con productos garantizados para el vehículo de cualquier índole, esta empresa  busca cubrir un mercado del 0.12% mensual durante el primer año, esto corresponde 50 vehículos de un total de 42.000 existentes en la ciudad. A partir del segundo año hasta el décimo buscará mantenerse en un segmento de 1.43% anual de un mercado global que se estima tiene un crecimiento anual del 8%; esto significa que las proyecciones para el primer año es atender 600 vehículos, aunque el mercado automotriz tiende a crecer al 8%, esta empresa  solo buscará captar un 6%, estos porcentajes demuestran que en la práctica fácilmente se alcanzaran dichos índices, lo cual convierte a la institución en una oportunidad de negocio atractiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (392.9 Kb)   docx (630.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com