ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animismo Primitivo y Filósofos de Edad Media


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Animismo Primitivo y Filósofos de Edad Media

  1. ¿En que consiste el Animismo Primitivo?

Para el hombre primitivo que cuando dormía o moría se iba. Ellos pensaban que el “anima” era como el viento y era visible por lo que se podía trasladar del cuerpo y “que más tarde retornaba”.

  1. ¿Cuál fue el aporte de los filósofos Griegos Sócrates (Mallorca), Platón (3 tipos de alma), Aristóteles (3 tipos de alma)?
  • Sócrates: Este filósofo centraba sus estudios en los problemas internos y éticos. Él decía que “la filosofía que se había volcado al exterior para conocer el mundo se dirige al interior de hombre” por ello él decía “conócete a ti mismo”
  • Platón: El consideraba al cuerpo y al alma como cosas opuestas. Él decía que el cuerpo era la cárcel del alma y solo se liberaba cuando morías. Los tres tipos del alma eran el alma racional (razón), el alma irascible (se encuentro el valor y la fortaleza) y el alma concupiscible (cosas malas de hombre como los pecados).
  • Aristóteles: El afirmaba que el hombre era una unidad profunda con 2 coprincipados que son el cuerpo y el alma. Él decía que habían tres tipos de alma; el alma vegetativa (el alma propia de las plantas), el alma sensitiva (alma propia de los animales), el alma racional (ejerce las funciones intelectuales): cada alma es superior a la otra y son muy diferentes. Por ello muchas personas dicen que el realizo una maravillosa “síntesis entre los aspectos materiales y espirituales, el cuerpo y el alma, la sensación y la inteligencia”.
  1. ¿Cuál fue el aporte del cristianismo a la psicología (edad media)?

Sus representantes principales fueron: San Agustín, Alberto Magno, Santo Tomas de Aquino, ellos resaltaban la importancia de voluntad como medio de realización frente al intelectualismo de los griegos, que reducía la virtud al conocimiento.

Por esto podemos decir que la psicología cristiana atravesó de la voluntad “garantizan la la autodirección humana racional y la libre elección apoyándose en Dios”

  1. ¿La Psicología en la Edad Moderna (Descartes)?

Descartes estudio a los seres vivos en una forma físico-químico y él estaba capacitado ya que el sabia alguna ciencias como la matemática, medicina, química diciendo que no todos los fenómenos vienen del alma y que el problema era de saber cómo estas dos sustancias cuerpo y espíritu pueden unirse por ello el estudio el sistema nervioso intentando descubrir la relación entre los procesos nervios, procesos mentales y la conducta.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com