ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Pelicula


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO PRÁCTICO N°3

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

ESCRITORES DE LA LIBERTAD

PROFESORA: LIC. GRACIELA E. RUÍZ

ALUMNOS: HAJNER, GUILLERMO

LIMA, MARINA

MIRANDA, MELISA

TELLO, LUCAS

CURSO: 2°AÑO DE LENGUA Y LITERATURA.

AÑO: 2012

Los jóvenes eran problemáticos y agresivos y veían a la escuela como una pausa fugaz entre sus guerras raciales y vidas criminales. La escuela era dura, racialmente dividida (mexicanos, asiáticos y negros) y llenas de pandillas, peleas, y los asesinatos eran parte de lo cotidiano.

Algunos de los chicos no tenían hogar, otros venían de hogares destruidos con violencia intrafamiliar. De esta forma, el contexto social, cultural y económico donde se ubica la escuela condiciona la vida en el interior de las aulas y de los alumnos.

Morín habla de que existe la unidad humana y la diversidad humana al mismo tiempo, nuestra identidad individual asociada a nuestra identidad como especie y la identidad social conforman un trinomio propio de la realidad humana. En este caso todo influye en esos alumnos.

En cambio el contexto de los docentes es distinto. Son profesores de clase media-alta. Profesores blancos y americanos. Con una buena formación universitaria. Tienen sus propios hogares. Son profesores, excepto la protagonista, que no utilizan estrategias de enseñanza, están anclados en las clases expositivas y ven como un problema a las multiculturalidad y a la diversidad en el aula.

Morín habla de que la educación del futuro debe estar encaminada a enseñar a comprender, a tolera y a valorar todo aquello que nos rodea. Los profesores no toleraban la diversidad, los problemas, las inquietudes de los estudiantes.

Los alumnos que vemos en la película, pertenecen a varios grupos étnicos y culturales, los cuales se agrupan según su raza, cultura, ideologías y modos de vida. Se trata de un grupo subdividido en varios grupos, los cuales entre si no tiene relación, sino que permanentemente hay un rechazo hacia al otro, considerándolo diferente, esto se traduce en una agresión entre ellos. Por tanto los vínculos son conflictivos, no hay una armonía en el aula que propicie el compañerismo y a su vez la enseñanza. En el transcurso de la película veremos como la docente lograr unir al grupo, consolidándolo, logrando que vean que no son tan diferentes como pensaban, al contrario, sus vidas tienen mucho en común. Esto se relaciona con lo que Morín llama “Enfrentar las incertidumbres”. Ella utiliza estrategias que le permita desafiar todos los conflictos y problemas que se le presentan a diario.

1

Al comenzar la película tenemos una docente que imagina a sus alumnos mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com