ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Melancolía


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 2

1. Describa la experiencia interna de la protagonista, destacando aspectos psicológicos, relaciones y contextos en los que se desenvuelve la trama. Analice la historia personal de la protagonista. (12 PUNTOS)

R: Por lo percibido en la película, la protagonista presenta una inestabilidad emocional bastante grave, al punto de depender totalmente de la hermana, como lo apreciamos en la escena en donde tenía que ser aseada, además tenía cambios de humor repentinos en donde en ocasiones se mostraba feliz por su matrimonio y de un momento a otro cambiaba totalmente de parecer, buscando solo escapar de su realidad, por otro lado esto también se veía reflejado en la relación que mantenía con su esposo, ya que a veces se mostraba afectuosa y en cambio en otros momentos, le era indiferente. Otro aspecto que influía en su vida era su adicción al trabajo, ya que como pudimos apreciar hasta en el momento de su boda este se encontraba presente. Por último cabe destacar la indiferencia que esta presentó durante el acercamiento del planeta Melancholia a la tierra y la evidente destrucción del mundo y por ende de su vida, dándonos a entender que ella ya se encontraba resignada e incluso deseaba este inminente fin.

2. Describa la relación que existe entre la protagonista entre:

• El padre: Esta relación es más bien “cercana”, ya que durante la boda se pudo apreciar una forma más afectuosa de acercamiento hacia Justine, demostrando una personalidad más dinámica, pero al mismo tiempo distante, ya que al momento en que su hija lo necesito e intento acercarse, él reacciono confundido privilegiando sus prejuicios antes que el amor por su hija, marchándose sin dar explicaciones.

• La madre: Por lo visto durante la película, pudimos darnos cuenta que la relación con su madre era más bien distante y fría, influyendo en el actuar de Justine, lo cual pudimos constatar al momento del discurso que esta realizo en la boda, en donde la madre dirigiéndose en forma negativa hacia el matrimonio, provoca un cambio instantáneo de actitud de su hija.

• Su hermana: Entre ambas existía una relación bastante estrecha, donde se ve reflejado la sobreprotección de parte de Claire hacia Justine, a través de los constantes cuidados que esta le brindaba sin importar el costo, y el esfuerzo permanente por lograr la felicidad de su hermana, a pesar de su falta de motivación hacia la vida. Estas acciones podrían tener su justificación en el evidente vacio producto de la separación de sus padres, y la falta de participación de estos en sus vidas.

¿Cuáles son los conflictos que surgen en la dinámica entre estos personajes? (12 PUNTOS)

R: A nuestro parecer el inicio de los conflictos surge a partir de la separación y relación distante entre los padres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com