ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis temático Película “La Ola”


Enviado por   •  25 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

Análisis temático Película “La Ola”

Antonia Martí

Micaela Encina

Valentina Orellana

Sebastian Doberti

Pregunta 1:

Este desafío era adaptativo porque Wenger tuvo que adaptarse a las necesidades y expectativas de sus estudiantes, encontrar formas creativas de hacer que se interesen en el tema y mantenerlos comprometidos. Tuvo que ser flexible en su enfoque y experimentar con diferentes métodos de enseñanza para encontrar el adecuado para sus estudiantes. Además, Wenger también enfrentó el desafío de mantener su autoridad y liderazgo en el aula mientras permitía que sus estudiantes se expresaran libremente y participaran en el proceso educativo. Tuvo que encontrar el equilibrio adecuado entre ser un guía y un facilitador, y permitir que los estudiantes se sintieran empoderados para hacer preguntas y discutir el tema de manera abierta y honesta.  aunque Wenger tuvo éxito inicialmente en involucrar a sus estudiantes y hacer que se interesaran en el tema del fascismo y la autocracia, el experimento social de "La Ola" se salió de control y demostró los peligros de la conformidad y la falta de libertad y democracia.

Pregunta 2:

En su primera clase, el profesor se enfrenta al paradigma de que para la juventud alemana, la libertad y la democracia son elementos garantizados en la sociedad. Y que no necesitan ser defendidos ya que ya están. Sin embargo, Wenger, explica que estos elementos no están 100% garantizados, y que, como juventud, tienen que trabajar para mantenerlos y fortalecerlos, si no los podrían perder.

Como grupo, discutimos y llegamos a la conclusion que este paradigma se había instalado debido al contexto histórico de su país, Alemania. Ya que después de la guerra y la caída del muro, Alemania se consolidó como país democratico y con libertad. Donde todos los ciudadanos podían aprovechar sus derechos y libertades, y poder trabajar en un país estable y seguro. Es por esto que la juventud alemana, da por hecho que la libertad y la democracia son elementos que vienen incluidos, por decirlo de cierta forma, y no conocen lo que es no tener estos derechos, no tener libertad, por lo que este paradigma se instaura con rapidez en la juventud alemana.

Pregunta 3:

 

Dos momentos de alta tensión en la película:

1.Cuando la directora hace una reunión de padres en la escuela y el profesor Wenger da a conocer el experimento y cuenta cómo se ha salido de control. Los padres ya habían llegado a la reunión preocupados por las actitudes de sus hijos, por ende, se trata de conversar de manera pasiva la situación y se trata de llegar a una solución sin embargo algunos padres al estar enojados y frustrados aumentan la tensión de la reunión

2.El momento de más tensión en la película ocurre cuando la fiesta en la casa de Tim y el efecto de la Ola se ha vuelto cada vez más poderoso, todos comienzan en la fiesta a tomar alcohol y a drogarse por ende la situación cada vez comienza a volverse más tensa y es en eso cuando Tim “ordena” a sus compañeros que ataquen a los que no son parte del grupo. Creo que en esta escena se sobrepasó el rango productivo de la tensión debido a que había un novel de crisis muy alto, y por ende la autoridad “tim” conlleva este momento de manera autoritaria y los demás lo siguieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com