ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apraxia. NEUROFISIOLOGÍA DE LA APRAXIA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

La apraxia es la incapacidad de realizar movimientos de praxis por falta de déficits motores, sensoriales. La apraxia tiene tres tipos que son: la apraxia ideomotora, ideacional y cinética de la extremidad.

1.- La apraxia ideomotora se da en personas con accidentes cerebrovasculares o trastornos neurodegenerativos. La persona puede decir como usar una cuchara, pero no puede usarla.

2.- La apraxia ideacional es la incapacidad para realizar una tarea, a pesar de la identificación intacta de las herramientas. Se le presentan dos objetos y puede describirlos, pero no puede demostrar cómo usar los objetos.

3.- La apraxia cinética es la pérdida de la capacidad de realizar movimientos precisos, independientes pero coordinados con los dedos y las manos, lo que resulta en movimientos inexactos o torpes.

A parte hay dos tipos de ejemplos de apraxia: apraxia de la apertura de los párpados, es difícil abrir los ojos voluntariamente. Y apraxia de la marcha, es la falla en la marcha y la congelación de la marcha.

La apraxia de la parte del cuerpo que es otro tipo que también se puede observar en pacientes apráxicos al momento de pedirles que pantomiten los movimientos transitivos, como cepillarse el cabello.

NEUROFISIOLOGÍA DE LA APRAXIA

Los movimientos significativos son los que son comunicativos como al despedirse y los movimientos sin sentido son los que no son representativos, como tocarse la barbilla.

Los movimientos de praxis son complejos, involucran diferentes aspectos de la cognición y el movimiento.

Estudios de electroencefalografía (EEG) han confirmado actividad parietal y sensoriomotora que se produce antes del inicio de los movimientos de la praxis.

La apraxia se ha identificado en los trastornos del movimiento en los que están implicados los ganglios basales, como la enfermedad de Parkinson, CBS y PSP9,17,55,56,57.

TRATAMIENTO DE LA APRAXIA: REHABILITACIÓN Y ESTIMULACIÓN CEREBRAL NO INVASIVA

El tratamiento para la apraxia consistió en un programa de entrenamiento conductual compuesto por ejercicios de producción de gestos, compuesto por tres secciones dedicadas al tratamiento del gesto con o sin valor simbólico y relacionado o no relacionado con el uso de objetos.

Se observó que los pacientes que recibieron tratamiento para la apraxia mejoraron tanto en la praxis como en las actividades de la vida diaria (AVD), en comparación con los pacientes que recibieron tratamiento convencional para la afasia.

Los métodos no invasivos de estimulación cerebral se han utilizado ampliamente para el tratamiento de diversos trastornos neurológicos, pero los datos son escasos sobre el impacto de la estimulación cerebral para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com