ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Intelectual


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

El aprendizaje intelectual supone la adquisición de conocimientos tanto teóricos como prácticos, a través de un proceso de comunicación de ideas y conceptos transmitidos mediante el lenguaje. Este aprendizaje exige precisar las percepciones verbales, para establecer conexiones entre ellas, y así captar el significado de las palabras y crear ideas mediante su conexión y relación.

FACTORES PARA EL APRENDIZAJE DE MOTIVACIONES.

En vista de que la conducta es motivada (va inevitablemente dirigida a un objeto), existen algunos factores importantes para el aprendizaje de motivaciones, entre ellos tenemos:

La educación artística:

Motiva al hombre a superar los valores técnicos y prácticos, y le impulsa a valorar la buena forma, el color, la proporción, etc. El arte es, además, un medio de comunicar los sentimientos y vivencias.

La moral:

La formación moral ofrece patrones de conducta, que regulan las relaciones personales y comunitarias teniendo en cuenta los derechos y las obligaciones. Además, busca el beneficio de todos.

La religión:

Proporciona trascendencia tanto a las motivaciones como a la conducta, dándoles un sentido profundo y más elevado.

La socialización:

La vida del hombre se desarrolla dentro de sociedades y grupos con valores, intereses y condicionamientos propios. Esta situación hace que el individuo aprenda las motivaciones de su grupo, se vea impulsado por sus incentivos y tienda a efectuar lo que la sociedad acepta, y a evitar lo que reprueba.

REGLAS PRÁCTICAS PARA APRENDER CON EFICIENCIA.

Existen muchas reglas prácticas para lograr aprender con eficacia. De todas ellas, sólo describiremos las que se han comprobado experimentalmente como eficientes, ellas son:

1. Calentamiento:

La eficacia se logra sólo después de cierto tiempo de práctica, cuando se forma un conjunto. El calentamiento tiene un efecto facilitador, es decir, acelera la formación del conjunto.

2. Disposición:

También conocida como actitud. Si al contenido no se le presta atención, se podrá estar estudiando durante un largo período de tiempo sin que al final se haya aprendido nada.

3. Motivación:

Por ser un impulso a actuar, cuanto mayor sea la motivación, producirá mayor incremento en el vigor de la conducta del aprendizaje.

La repetición:

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com