ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Y Enseñanaza


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

RELACION ENTRE EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA

Hablare de la relación del aprendizaje y la enseñanza. Creo yo la razón por la cual hay diferencias entre aprendizaje y enseñanza, es que varios teóricos o psicólogos se encargaron de esto. Al igual los métodos de enseñanza han sido investigados por educadores.

Dicen que la enseñanza es un arte, creo en parte si y la psicología como una ciencia como dijo el escritor Highter en su libro “El arte de la enseñanza”. Highter menciona que la enseñanza es inseparable del aprendizaje.

Yo pienso que la enseñanza es el proceso complementario de aprender. Un ejemplo de este es cuando el profesor le enseña al alumno contenidos educativos tal como el conocimiento, habilidades, hábitos. Y en el cual el alumno intenta captar y a elaborar los contenidos expuestos por el maestro, esto seria aprendizaje.

La enseñanza como un arte puede mejorar el aprendizaje con lo que es el dibujo, la pintura o la música ya que son métodos para el aprendizaje.

Muchos cambios a tenido el aprendizaje por el descuido de métodos y materiales educativos, pero hay muchas investigaciones con respecto a la enseñanza donde los estudiantes aprenden, en donde la enseñanza y el aprendizaje interactúan y deben ser estudiadas en conjunto.

Existen varias teorías del aprendizaje que son: conductistas, cognoscitivas y constructivas.

La primera se considera como como un cambio o frecuencia del comportamiento. En este lo que se intenta es hacer que el alumno aprenda mediante un estimulo para que capte y que pueda dar las respuestas apropiadas, es una conducta esperada en repuesta al estimulo.

La meta de la enseñanza es producir cambios. Esta teoría descuida la poderosa influenza del aprendizaje.

La segunda teoría es la organización mental del conocimiento. Creo en esta se basan en que el estudiante procese y almacene y recupere información de la memoria.

La tercera teoría su objetivo es que la meta de la educación es hacer que adquiera respuestas y conocimientos que existan el mundo. Quienes proyectan la educación constructivista determinan que métodos y estrategias de enseñanza harán que los estudiantes exploren activamente sus materiales y adelanten su capacidad. También se les anima a desarrollar su propia comprensión en los conocimientos.

Los temas comunes. Todas la teoría tienen algo en común con la enseñanza que sirven par mejorar el aprendizaje. Los estudiantes avanzan por etapas o fases, de acuerdo a los métodos y enseñanzas.

También menciona como tenemos la importancia de varios factores en la adquisición de habilidades, estrategias y comportamientos, factores que influyen la organización del material por enseñar.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com