ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Area Afectivo.emocional


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  2.021 Visitas

Página 1 de 5

Aprecio en este alumno, olvidándonos de la timidez inicial, una gran confianza en sí mismo que se manifiesta en el tipo de respuestas que da, claras y con rapidez. Esto me lleva a suponer que es un niño con un buen autoconcepto de sí mismo y por lo tanto motivado.

En el terreno afectivo de las conversaciones con el niño aprecio que habla con especial cariño de su hermana pequeña y el apoyo de sus padres tanto en las actividades escolares como extraescolares, lo que también hace suponer que estamos ante un niño motivado por su entorno familiar.

PRACTICA PARA EL TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO

Luis Manuel de la Fuente López

Primaria Grupo 1. Reducido 1.

1. Introducción

1.1. Motivo de la evaluación

El motivo de esta evaluación está basado en la petición por parte del departamento de psicología de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta como trabajo de la asignatura para evaluar mediante una batería psicopedagógica a un niño de educación primaria.

1.2. Ubicación y contexto

El niño reside en un barrio acomodado de la población de Ceuta donde la mayoría de sus vecinos son funcionarios del Estado y con estudios medios-altos.

El colegio al que asiste es como la gran mayoría de los colegios de la ciudad multicultural, debido a la mezcla de las distintas culturas que se dan en toda la ciudad.

En el ámbito familiar se trata de una familia acomodada con nivel cultural y de estudios alto y con un ambiente familiar afable y sin problemas afectivos ni económicos.

1.3. Necesidad e importancia

Esta batería de test se realiza con dos finalidades; una primera como aprendizaje para saber identificar la problemática que puede tener un alumno de educación primaria y al mismo tiempo conseguir diagnosticar los posibles problemas que pueda tener un niño y poder intervenir para corregirlos en medida de lo posible.

1.4. Línea y pasos a seguir

Recogemos información del niño a través de una batería de test psicopedagógica, diagnosticando a través de la misma los distintos problemas o dificultades que pudiera tener e interviniendo en ellos.

2. Recogida de información – PRETEST

2.1. Datos personales

Se trata de un niño nacido el 24/07/2001 de 9 años de edad que cursa estudios de 4º de Primaria en el colegio San Daniel de Ceuta.

2.2. Datos familiares

Sus padres son personas con estudios universitarios, siendo su padre militar y su madre enfermera. El niño no tiene hermanos.

2.3. Datos curriculares

La evolución académica del niño es muy buena en general presentado pocas dificultades y reseñando la asignatura de Lengua como materia con más dificultades.

2.4. Datos del campo biológico

Normal, sin nada que reseñar.

2.5. Datos del campo fisiológico

Normal, sin nada que reseñar.

2.6. Datos del campo psicológico

• Test de inteligencia general:

Test G4 EOS

PD PC CALIFICACIÓN

19 98 Muy alta.

• Test de razonamiento lógico:

Test RA-4 EOS

PD PC CALIFICACIÓN

20,7 93 Muy alta.

• Test de memoria:

Test M-4 EOS

PD PC CALIFICACIÓN

20 99 Muy alta.

• Test de imaginación:

Test I-4 EOS

PD PC CALIFICACIÓN

25 99 Muy alta.

• Test de atención:

Test A-4 EOS

PD PC CALIFICACIÓN

19 78 Alta.

• Test de personalidad:

Test P-4 EOS

P F S E

PD PC Nivel

2 90 1 PD PC Nivel

5 58 3 PD PC Nivel

1 94 1 PD PC Nivel

4 80 1

• Test de dislexia y psicomotriz:

Test dislexia-4 EOS y test psic-4 EOS

No se aprecia ningún problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com