ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

AUTOESTIMA

El autoestima es muy importante ya que Cuando venimos al mundo recibimos innumerables muestras de cariño por parte de nuestra familia, las cuales son normales para nosotros, conforme crecemos la educación que los padres nos dan es la forma en que vamos a enfrentar y a responder hacia la vida, por medio de los sentimientos y emociones que se generan. En ocasiones las palabras que los padres dicen a los hijos son marcas que se quedan en el corazón y que cuando creces cada una de ellas aparece para descargar esa emoción bloqueada hacia los demás.

Es importante que a los pequeños se les trate con amor, y comprensión, enseñándoles cada cosa de éste mundo con explicaciones razónales, para que cuando el niño crezca, sea un ser seguro de sí mismo y de sus acciones, mostrando que puede ser un hombre o mujer con confianza, la cual brinda seguridad a las personas que lo rodean. Para algunas personas es muy complicado esto de la autoestima, debido a todas las inseguridades que están cargando desde niños, como frustraciones, amarguras, falta de amor, cariño, decepciones, inferioridades, etc., las cuales reflejan día a día en cada una de sus palabras, aunque por un momento puedan parecer fuertes, es sólo la necesidad de sentirse como otras personas, queriendo experimentar su vida tal cual.

La autoestima es un proceso que se va desarrollando conforme pasa el tiempo, cuando eres niño no es vital la belleza física, pero sabes que es importante para ser notado o aceptado, en la juventud lo que más importa es la belleza física dejando de lado los sentimientos y emociones, sólo te quieres ver bien para que los demás te veas bien, y cuando llegas a la vida adulta la belleza pasa a un segundo plano dónde se complemente con la parte interna de cada una de las personas.

La autoestima es muy importante ya que no hace sentir seguro de las cosas que hacemos, aprendemos a querernos y aceptarnos tal como dios nos trajo al mundo, hay muchas personas que tienen baja autoestima, nos podemos dar de cuenta rápidamente, ya que se siente inferiores a otras personas, no se quieren ellos mismo. Son personas que siente que todo lo van hacer mal. Y lo que ganan con este tipo de actitudes, es lograr ser personas fracasadas en la vida. Si aprendieran hacer personas responsables de sus propios comportamientos, aprenderían a proponerse y alcanzar metas altas y a tener un carácter estable y con una sinceridad a toda prueba, obtendrían muchas cosas buenas para su vida como por ejemplo un buen trabajo ya que en los trabajos nos exigen un excelente desempeño, para ello debemos desarrollarnos profesionalmente y sentirnos capaces de afrontar retos. Ya que lo retos los tenemos día a día, tenemos que enfrentarlos para poder supéralos y así lograr la meta que queremos obtener ya sea en la parte laborar, familiar entre otras…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com