ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

AUTOESTIMA

o Autoestima Amor y Felicidad - P. Ángel Peña Benito O.A.R.

“La carencia de amor puede producir graves trastornos sicológicos al niño no deseado. Y, si un niño vive en un ambiente de violencia familiar y no es amado, se encerrará en su interior y tendrá una mala imagen de sí mismo, creyendo que, si no lo aman, es porque no es digno de ser amado. Así padecerá grandes sufrimientos que le pueden llevar a la depresión y hasta el suicidio.”

o Crecer en la Autoestima - Izquierdo Moreno Ciriaco.

“Hoy se presentan tantos motivos para el desánimo, la desilusión, el desencanto y la desmoralización; estas páginas pretenden ser una voz de aliento, optimismo y entusiasmo que ayude a descubrir las razones para vivir feliz”

o La Autoestima - Luis Rojas Marcos.

“Rojas Marcos analiza los factores que determinan la idea de nuestro "yo", como la infancia, los valores culturales, el autocontrol, el odio a uno mismo, los estados depresivos, así como el papel de la autoestima en las relaciones con los demás. El autor defiende que entender las claves de la autoestima es una inversión muy segura, ya que, ¿hay algo más determinante en nuestra vida que cómo nos sentimos con nosotros mismos?”

o Quién eres? De la personalidad al autoestima - Enrique Rojas.

“En esta obra, el autor quiso dar a conocer todos aquellos elementos que nos ayudan a construir nuestra personalidad desde la infancia hasta la edad adulta. Para elevar la autoestima, debemos hacer algo positivo por los demás “es la mejor de las medicinas, siempre que sea algo tangible, como sonreír a una persona que nos cae mal, ayudar a terminar la tarea a un compañero de trabajo, apuntarse como voluntario en una ONG”. La obra concluye recordando que “somos más felices al dar que al recibir, y eso nos va conduciendo a una cierta armonía interior”. ”

o Controle su destino - Tony Robbins.

“El autor indica que la mayoría de las personas se dejan llevar por circunstancias que, supuestamente, están fuera de su control. Sin embargo, esa carencia de autodominio es consecuencia de múltiples factores: hábitos negativos, escaso conocimiento de los propios valores personales, dificultades en las relaciones con los demás. “Todo ello causa esa angustiosa sensación de estar manejado por los otros”.

Ante tal situación, el autor propone una serie de sencillas pautas que ayudan a “autodescubrir” todas aquellas características que te pueden ayudar a superar tus problemas.”

o El hombre en busca de sentido - Viktor Frankl.

“El autor explica experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia, que utiliza para encontrar aquellas razones que le hacen aferrarse a la vida y que, por cierto todas las personas (sin excepción) tienen. Sus palabras alcanzan un temple esperanzador sobre la capacidad humana de trascender a sus dificultades y descubrir una verdad que ayuda a quererse a sí mismo y a quienes le rodean. Su importancia es tal, que la Library of Congress en Washington la ha declarado como uno de los diez libros de mayor influencia en toda América.”

o 60 consejos para elevar la autoestima - Lynda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com