ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PERSONALES

Autoestima

Hoy en día se está perdiendo el valor que tenemos hacia nosotros, nos menospreciamos y dejamos de lado cosas que verdaderamente valen la pena, nos dejamos llevar por cosas sin sentido que la misma sociedad nos impone, no sabemos que queremos, vivimos desmotivados.

Ante lo antes expuesto tenemos que buscar los medios o la forma para alimentar nuestra personalidad no con cosas negativas que no sirven de nada, debemos de dejar de temer a todo, ya que los únicos miedos naturales que existen son el miedo al ruido y el miedo al caerse, los demás la sociedad y nosotros mismos los hemos inventado para no seguir adelante.

Hoy es tiempo de cambiar, debemos de saber que la persona solo necesita alimentarse de cosas positivas, como son por ejemplo las caricias físicas, verbales o visuales, es decir lo que las personas necesitan es afecto emocional.

Para esto debemos conocer muy bien quienes somos y hacia donde queremos llegar si queremos ser excelentes personas y futuros lideres, a continuación hablaremos de cada paso:

Nuestro cuerpo se mueve a través de estímulos, los cuales son producidos por diferentes tipos de hormonas, proteínas y monoaminas, entre las cuales tenemos:

La serotonina, es una monoamina que nos produce paz interior, es la que da felicidad; hace que la oxitocina se active la cual es la hormona que hace que las neuronas trabajen en equipo y logren los objetivos planteados, a esta hormona se le ayuda a través de ejercicios y también con el lenguaje corporal como son las expresiones.

La neurotrofina, es una proteína que favorece la supervivencia de las neuronas, nos hace ser más eficientes y eficaces.

La dopamina, es una hormona que genera emociones, estímulos de reproducción, cumple funciones de neurotransmisor, la dopamina activa los recuerdos, planes y deseos que tiene una persona. Cuando la dopamina se activa limita funciones en el momento de tomar decisiones, y por consiguiente no se consideran dichas decisiones, ya que esta se activa en 125 milisegundos lo cual no es tiempo suficiente como para tomar una decisión, es decir lo que se respondería seria una mentira.

Ahora hablaremos de la motivación, que son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones para conseguir un fin o satisfacer una necesidad.

También tenemos que hablar de la inteligencia emocional, la cual no se puede desligar de la persona, ya que muchas de las decisiones se dan por este tipo de inteligencia, para lo cual debemos saber controlar nuestros sentimientos y sobre todo nuestras emociones, las cuales en más de una oportunidad nos debió jugar alguna mala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com