ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoevaluación de los procesos realizados en la comunidad educativa


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Autoevaluación de los procesos realizados en la comunidad educativa

Para la realización del trabajo la comunidad que escogí fue los colegios pues ya que estos son instituciones que imparte enseñanza y donde se puede ver claramente el tipo de inteligencia que los niños poseen. Considero que esta fue comunidad que permitió observar, analizar e investigar los distintitos tipos de inteligencia de cada estudiante. además me brindo ciertas herramientas para evidenciar las actitudes de los estudiantes y explorar el ámbito educativo, de igual manera indague como se desarrollan las inteligencias múltiples y como estas instituciones apoya este proceso.

Fue muy satisfactorio realizar esta actividad ya que la aplicación de este test es un soporte para entender a las personas y considero que la aplicación de estas pruebas me permitió como estudiante indagar y conocer el concepto de la inteligencia, la cual es la capacidad de resolver problemas o realizar productos que sean útiles en una o más culturas. Es importante señalar Howard Gardner quien plantea la teoría de las inteligencias múltiples clasificándolas en siete Inteligencia Verbal/ Lingüística, Inteligencia Lógico/Matemática, Inteligencia Visual/Espacial, Inteligencia Kinestésica/ Corporal, Inteligencia Musical/ Rítmica, Inteligencia Intrapersonal, Inteligencia Interpersonal, para mi esta teoría destaca las habilidades que cada individuo posee, entendiendo así que todos poseen capacidades o habilidades diferentes, por lo que no existe solo un tipo de inteligencia, sino que hay múltiples inteligencias que coexisten y que el ser humano solo desarrolló dos, pudiendo desarrollar todas . A través de aplicación de test note que las instituciones educativas desarrollan más la inteligencia verbal / lingüística y lógica matemática y no se dan de cuenta del papel que juegan en cada estudiante ,pues si las instituciones se dedicaran a desarrollar las distintas inteligencias ayudarían a los estudiantes alcanzar sus fines vocacionales con el objetivo de identificar las capacidades y ayudar a la hora de descubrir experiencias que puedan favorecer al niño como al adolescente, por eso pienso que es relevante esta teoría para poder potenciar el desarrollo de estas inteligencias en el ámbito personal y además en el ámbito profesional educando a la población de acuerdo a las inteligencias múltiples que estos posean, teniendo así un mayor impacto en los ámbitos individual, colectivo y comunitario.

Comprendí como futura profesional en la psicología que es importante formarme íntegramente, desarrollando al máximo mis capacidades. Y que el sistema educacional potenció solo ciertas áreas de nuestra inteligencia, y es mi responsabilidad teniendo ahora el conocimiento de estás, poder buscar oportunidades, que nos lleven a desarrollar aquellas áreas olvidadas. Debemos aprende a utilizar esos otros tipos de inteligencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com