ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bender


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

Bender

El test de Bender se llevó acabo el día 8 de diciembre del 2014 en el preescolar Caneli ubicado en la colonia bellavista. El presente test se le realizo al niño Santiago Rodríguez islas contando con la edad de cinco años ocho meses y seis días ya que su fecha de nacimiento es el de dos de abril.

En cuanto a su puntaje obtuvo un total de catorce errores que es lo correspondiente o esperado en cuanto a su edad es normal ya que se tiene un promedio más de trece errores para esta edad .lo que más destacó en su protocolo se observó  la distorsión de la figura ya qué en casi todas las figuras ya que en casi todas se tenía una deformación de la figura o los puntos eran sustituidos por líneas. Y la rotación ya que las figuras se presentaba rotadas en más de 45 grados o en curvas.

En cuanto a los indicadores emocionales se observó la sustitución de círculos por rayas esto se asocia con la falta de interés o atenciones más frecuente en el grupo con problemas emocionales.

Y el orden confuso que es la falta de planificar y de organizar aunque este indicador es común en los niños de su edad

Durante la realización de la prueba el niño comenzó con la hoja en posición horizontal para todas las figuras comenzó realizando las figuras de manera rápida después disminuyo el ritmo ya que la tarjeta A la observo y la hizo casi instantáneamente solo para esta tarjeta utilizo la goma del lápiz el tiempo que tardo en realizar el test fue de once minutos en total. La prueba fue aplicada durante el receso pero él se quedó en el salón solo para elaborar la prueba a pesar de que sabía que sus compañeros estaban en receso se mostró alegre y con muchas ganas de realizar la actividad y al finalizar el test él quería seguir haciendo algo más.

Kopppitz

Mientras que el día martes  9 de diciembre se le fue aplicada la prueba de koppitz el test dela figura humana  a este mismo niño Santiago sus resultados en cuanto a esta prueba obtuvo de puntuación de nueve  lo que se puede interpretar como un nivel de capacidad mental alto a superior ya que el niño en su dibujo se puede observar que esta sobre estimulado es fantasioso.

Esta misma prueba ya se le había aplicado al niño pero se le aplicó una segunda prueba ya que en la primera prueba se había dibujado de power rangers

En cuanto a los indicadores emocionales Santiago no presento ninguno de los descritos ya que su dibujo casi cuenta con todo y no hay omisiones de partes del cuerpo .

Durante la aplicación de la prueba el menor se mostró un tanto inquieto y se detuvo un poco a pensar antes de empezar a plasmar su dibujo mientras que sus compañeros estaban en el receso se le aplico la prueba en el salón en la que tardo aproximadamente dos minutos en realizar su dibujo .durante la realización el niño tenía la gesticulación un tanto pensativa y sacaba la lengua hacia un lado. Al término de la prueba me comentaba su vida pero de manera muy imaginativa.

Bender

El test de Bender se llevó acabo el día 8 de diciembre del 2014 en el preescolar Caneli ubicado en la colonia bellavista. El presente test se le realizo de igual forma también a una niña con el nombre de Paola Sanabriel Cisneros  contando con la edad de cinco años diez meses y 22dias  ya que su fecha de nacimiento es el 19 de enero.

En cuanto al puntaje de la prueba su total fue de 12 errores que dentro de lo que cabe está bien ya que se esperan más de trece errores para la edad de 5 años. Dentro del protocolo de este test se pudo observar  se la distorsión de la forma de las figuras ya a veces no están igual en cuanto a proporción y forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com