ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y BIENESTAR


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

SALUD Y NUTRIENTES

ESTAR – BIEN

Los alimentos que consumimos en nuestro diario vivir contiene grandes cantidades de nutrientes indispensable para el funcionamiento de nuestro organismo que tanto en adultos , como en niños se deben consumir.

Pero que pasa con nuestra alimentación .

Por el stress , por factores económicos , por falta de tiempo que se ve en nuestro dìa a dìa nos encargamos que nuestra alimentación sea deficiente , encargándonos de llenarnos de alimentos que no proporcionan una toxicidad y déficit en nutrientes para el organismo como los son los alimentos chatarras como las hamburguesas, perros calientes, patatas fritas, paquetes, empanadas, gaseosas, luego con el trascurri de los años nos preguntamos : ¿porquè hemos enfermado .

Son pocas las personas que conocen el gran valor nutricional de las leguminosas, proteínas, carbohidratos, calcio , algunas vitameninas , fibra ya que es muy importante porque ayuda para el control de la grasa , azucares. Entre otros encontramos carnes, frutas, cereales. La lenteja es rica en hierro contiene acido fólico, fibra, magnesio, y fosforo nos proporciona energía, ayudan al crecimiento adecuado del niño y el adolecente.

Si las personas reconocieran el valor nutricional de los alimentos , lo que cada alimento aporta a nuestro organimos habrían menos enfermedades.

Debemos de crear buenos habitos alimenticios para prevenir enfermedades como la obesidad por exceso de alimento chatarra, esta enfermedad la podemos identificar como un defecto pero en verdad es un problema de salud importante ya que se destaca siendo la mayor causa de muerte , que es la diabetes, por el consumo desmedido de grasas dulces .

Porquè no cambiar una hamburguesa por una rica y deliciosa manzana verde, cual nos genera mas propiedades alimenticias mas nutrientes , eneria. Debemos implulsar el consumo de frutas y verduras , por nuetro bienestar, ( estar – bien ), desalentar la inesta de grasas y de sal ya que son algunas de las acciones que permitirán mejorar la salud de las peronas.

Para concluir como podemos prevenir enfermedades tales como la diabetes, hipertensión, colesterol alto, obesidad : generando mejores habitos en nuestra alimentación ya que comer es la función mas básica después de respirar, pues de ello depende nuestra vida dia a dìa y da forma a nuestra sociedad dado que las salud y bienestar determinan la vida de un pueblo e indica el rumbo que este lleva.

El organismo se renueva diariamente,todas las células se renuevan dependiendo de la cantidad de nutrientes asi será su renovación, para esto es necesario uinequilibiro que se llega atraves de la alimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com