ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar Y Salud


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  5.259 Visitas

Página 1 de 4

La salud del ser humano cubre las áreas física, emocional, social, espiritual, intelectual y ambiental. Mantenernos informados y educados de los términos que compone esta temática, la importancia de sostener una vida saludable en la prevención y cuidado, y conocer la importancia de la salud nos permite disfrutar del bienestar y una mejor calidad de vida.

Es el propósito de este ensayo presentar aspectos que nos motivaran a tomar decisiones correctas basadas en el mejoramiento de nuestra salud al conocer factores que pueden afectar la misma. Cuando enriquecemos nuestro conocimiento podemos identificar, definir, examinar para finalmente decidir cambios de comportamientos que pueden estar afectando el bienestar y limitando la calidad de vida que podemos disfrutar.

Adquirir nuevos conocimientos que pueden fortalecernos en el cuidado de nuestra salud nos permitirá tener un concepto más claro de la importancia que tiene la misma. Por tal razón, expongo en este trabajo información que ayudara al lector a llevar a adquirir dichos conocimientos que le ayudaran a asumir el comportamiento correcto para disfrutar de una vida saludable.

La salud y el bienestar están altamente relacionados; la salud no meramente tiene que ver con enfermedad e incapacidad sino con un completo estado de bienestar físico, mental y social, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). El concepto bienestar se refiere a las actitudes y comportamientos que mejoran la calidad de vida y nos ayuda a llegar a un estado de salud óptima. Y cuando se habla de calidad de vida se refiere al óptimo bienestar de la salud física, mental, emocional, social y espiritual.

Cada uno de nosotros somos responsables de tomar las decisiones correctas para mantenernos saludables ya que hay varios factores que afectan la salud y el bienestar de las personas. Tanto los factores genéticos, como el medio ambiente, los aspectos socio culturales, comportamientos y/o estilos de vida afectan a la salud y al bienestar limitando disfrutar de una mayor calidad de vida. Para evitar ello los seres humanos debemos enfocarnos en abonar a la integración familiar, participación comunitaria activa y lograr establecer estilos adecuados de vida, tales como la actividad física regular, buena alimentación, la calidad ambiental, entre otras.

Una de las áreas que actualmente está afectando el bienestar de las personas es nuestra sociedad es la dimensión mental, emocional, social, y espiritual conocida como la salud psicosocial. Esta es el resultado de una compleja interacción entre la historia de una persona y sus pensamientos e interpretaciones acerca del pasado y que el pasado significa para el presente.

Factores como lo son las familias disfuncionales, el ambiente donde fluye el uso y abuso de narcóticos, la delincuencia, fracaso escolar, desempleos y otros son algunos de los problemas que afectan la salud psicosocial, llevándolos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com