ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CLINICO DE PERSPECTIVAS PSICOLOANALITICA, CONDUCTUAL, HUMANISTICA Y SOCIOCULTURAL


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2



ANALISIS DEL CASO CLINICO DE PERSPECTIVAS PSICOLOANALITICA, CONDUCTUAL, HUMANISTICA Y SOCIOCULTURAL

CIENCIAS DE LA SALUD 2
MAESTRO: DARIO REYNOSO

ALUMNO:



 

  1. ¿Qué facilitó el desarrollo intelectual de Fernanda y por qué?

R: Lo facilito sus amistades y su larga duración en su relación para poder seguir adelante

  1. ¿A qué atribuyes que sea una buena maestra actualmente?

R: La forma en que sus alumnos no pasen por lo mismo

  1. ¿Qué estrategias de terapia breve o narrativa usarías para mejorar el concepto que Fernanda tiene de sí misma?

R: Desde la Psicología tradicional se ha tendido a ignorar el proceso de recuperación natural, que, si bien al principio lleva consigo la experiencia de síntomas postraumáticos o reacciones disfuncionales de estrés, con el paso del tiempo se desvanecen. Los datos apuntan a que alrededor de un 85% de las personas afectadas por una experiencia traumática sigue este proceso de recuperación natural y no desarrolla ningún tipo de trastorno (Bonanno, 2004).

Fuente: http://www.papelesdelpsicologo.es/vernumero.asp?id=1283

Beatriz Vera Poseck, Begoña Carbelo Baquero y María Luisa Vecina Jiménez. (Enero 2006). LA EXPERIENCIA TRAUMÁTICA DESDE LA PSICOLOGÍA POSITIVA: RESILIENCIA Y CRECIMIENTO POSTRAUMÁTICO. Papeles del psicólogo, 27, 4.


 

En este tipo de casos son del tipo en el cual la familia y su pasado influyen demasiado en decisiones posteriores hay beses en las cuales que por alguna muy mala experiencia en alguna persona puede ser catastrófico en un futuro ya que crece con ese mal inconscientemente y puede delinquir horriblemente así amatar personas son cosas que se deben de tratar con toda seriedad.

Un trauma psicológico es un evento que amenaza profundamente el bienestar de alguien como  en consecuencia  de ese evento  en el aparato o estructura mental o la vida personal de uno mismo, un trauma puede ser definido, indirectamente, como “exposición personal directa a un suceso que envuelve amenaza real o potencial de muerte o daño grave en la integridad física de un individuo que es lo que le pudo ocasionar a Fernanda  que con la ayuda de sus amistades a tratado de  librarse de esos traumas que la tienen atada a varias cosas en su vida y ojala lo pueda lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (295 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com