ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HELEN ADAMS KELLER


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2019  •  Biografías  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

CASO HELEN ADAMS KELLER.

ALUMNO: Beatriz Espinoza Juarez

  1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Nombre:

Helen Adams Keller

Genero:

Femenino

Edad:

Fecha de nacimiento:

27 de junio de 1880

Lugar de nacimiento:

Tuscumbia, Alabama, Estados Unidos

Fecha de muerte:

1 de junio de 1968

Lugar de muerte:

Easton, Connecticut, Estado Unidos

Nivel de educación:

Educación especial combinada con normal

Dentro del área prenatal no se ha encontrado suficiente información relevante, pero la familia era de economía alta así que se puede inferir que la madre pudo estar en condiciones buenas o normales durante su embarazo, así que no se puede saber con certeza de algún daño que pudiera existir en esta etapa, se sabe que Hellen nació bien sin dificultades y sus sentidos estaban completamente desarrollados sin alguna deformación física o alguna discapacidad; Helen demostró una gran inteligencia desde los 6 meses de vida ya hacia el intento por pronunciar palabras. En 1882 (a los 18 meses de edad), contrajo fiebre cerebral, la cual fue nombrada así por el doctor de la familia, la cual provocaba altas temperara en todo el cuerpo, la verdadera naturaleza de esta enfermedad sigue siendo un misterio, sin embargo, algunos expertos creen que pudo haber sido “fiebre escarlata” o meningitis. Dentro de los pocos días posteriores a que la fiebre desapareciera, la mama de Helen notó que su hija no mostraba ninguna reacción cuando ella movía su mano frente a su cara y noto también que no podía escuchar su voz. Helen había perdido la voz y la vista.

Los lazos con sus padres eran buenos su padre era militar pero siempre la amo a Helen y la cuido, la madre era Katherine “Kate” Adams Keller una mujer joven educada proveniente de Memphis. Amaba tanto a su hija Helen y era tan cercana a ella que construyo una cercana relación con ella, sus atenciones hacia su hija fueron de menor a mayor cuando Helen perdió los sentidos al no poder comunicarse con ella, tuvo que poner más atención y más paciencia. El afecto que le dio a Helen hacía que las acciones infantiles negativas y sus rabietas y tratar de entender y dar lo que quiera, hace que Helen se vuelva una niña mimada durante sus años de crecimiento. Por más de 5 años Kate trato, sin éxito, de hacer frente a las rabietas de Helen y a su forma “destructiva” de ser. Con un nuevo bebe en la familia, Kate se dio cuenta que tenia que enseñarle autocontrol a Helen. Con una persuasión y seguridad ante el temperamento de su esposo, logra convencerlo de que se contrate una maestra para poder enseñarle modales a Helen.

Su tía Ev, hermana del padre de Helen. Como tía se preocupa y es amable con Helen, apoya a Kate en los esfuerzos para obtener ayuda con Helen. Ya que es muy habladora, su opinión sirve para que los Keller consigan ayuda de la Instituto para ciegos Perkins. Recibió educación especial bajo la supervisión de Anne Sullivan, después de 3 años de tratamiento (1887–1890), Helen comenzó su educación normal y formal en la escuela Horace Mann en Boston de 1890 a 1894 y después en la escuela Wright-Humason en Nueva York de 1894 a 1896. En 1896 entra a la escuela Cambridge para señoritas donde se curso la preparatoria. En 1901, a los 21 años, entró a la universidad Radcliff donde se graduó en 1904 a la edad de 24, toda su educación la llevo a cabo en compañía de Anne Sullivan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com