ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ADAM BAXTER


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  4.892 Palabras (20 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 20

Negociación Adam Baxter

Adam Baxter Company \ local 190

Escena 1: relación entre empleados antiguos y empleados nuevos, intercambio de información de inconformidades, en la fábrica.

El caso que comprende esta primera escena, es un caso ya repetitivo por la inconformidad de los empleados antiguos por las diferentes irregularidades, en las que se encuentran laboralmente, e inicia así:

Un día de labores normal en el cual se encuentra un funcionario de seguridad, en la entrada de la compañía, saludad muy amablemente al supervisor de operaciones, el cual esta ingresando a la compañía para iniciar sus labores.

Seguido de este empiezan a llegar los empleados antiguos y nuevos, (en total 2 nuevos, 3 antiguos) el cual inician recibiendo inducción de funcionamiento y operatividad de los equipos, ya que estos son primarios en el local 190.

La persona de seguridad (Jairo Alonso): al ver que a la fábrica llegan dos personas (operarios nuevos), inicia por pedir sus identificaciones, y le realiza, las siguientes preguntas.

Persona de seguridad (Jairo Alonso): desde hace cuanto están laborando.

Operario nuevo (Cristian Marinez), estamos en etapa de inducción.

Persona de seguridad (Jairo Alonso ): imagínense que yo estuve pendiente a la convocatoria, pero al parecer no pase, pues hasta ahora no me han llamado, una pregunta indiscreta ¿con que salario los contrataron?

Operaria nueva ( Janeth Arboleda ), con un promedio de 4,38.

La persona de seguridad (Jairo Alonso): como así: pero el personal antiguo esta con un promedio de 8,75.

En este instante llega el Jefe de producción (YennyHenao) interrumpe la conversación y detalla y enseña las instalaciones del local, relacionándolo con cada uno de los operarios nuevos.

Jefe de producción (Yenny Henao): le da la instrucción al Presidente sindicalista (Esperanza Caicedo) (por ser uno de los trabajadores más antiguos) que se encuentran laborando, sin descuidar sus labores a realizar, por favor instruya al personal: sobre el sistema de manejo y cuidados a tener, sobre la forma operativa del equipo de producción

Presidente sindicalista (Esperanza Caicedo): enterado responde, detalla y enseña las instalaciones del local, relacionándolo con cada uno de los operarios antiguos.

JANETH MOSQUERA Y PATRICIA GUERREO, DOS TRABAJADORES ANTIGUOS QUE SE ENCUENTRAN LABORANDO EN EL PROCESO DE PRODUCCION.

Presidente sindicalista (Esperanza Caicedo): muestra el funcionamiento y proceso de los equipos, después de la formalidad, inician los intercambios de información a los nuevos empleados sobre las inconformidades laborales y el plan de cese de operaciones, para que definitivamente sean escuchados por la empresa y llegar a un acuerdo definitivo.

Jefe de producción (Yenny Henao): se encuentra realizando su rutina de verificación y control a los diferentes puntos de la compañía y escucha la conversación sostenida por el grupo de trabajo, le presta atención a la misma, pero a su vez le resta un poco de importancia.

Concluye la escena con el accidente de uno de los trabajadores antiguos (Janeth Mosquera).

Escena 2: oficina del gerente, estudio comparativo de producción del local 190, con la localidad antigua, ambiente laboral pesado, comunicado preventivo por parte del Jefe de producción (Yenny Henao) sobre posible protesta.

Se encuentra en la oficina el gerente y el Jefe de producción (Yenny Henao) los cuales debaten los siguientes puntos:

Gerente (Diana Jaramillo): (jefe de producción) de acuerdo a los informes presentados en el mes anterior, se ha logrado con las metas tanto de rendimientos como de producción, pero he notado un ambiente en los colaboradores de inconformidad.

Jefe de producción (Yenny Henao): señor gerente lo que he podido percibir es referente a las diferentes situaciones laborales a la cual se encuentran inconformes.

Gerente (Diana Jaramillo): el índice de accidentes se a incrementado y tenemos que encontrar la solución de reducirlo o erradicarlo, dame un minuto, llamo a (Jefe talento humano (Patricia Guerrero), para que nos de una cifra, estado y situación del personal afectado, llama por teléfono a (Jefe talento humano (Patricia Guerrero) y le dice: por favor presentarse en la oficina y traer un reporte de accidente de los últimos 4 meses.

Jefe talento humano (Patricia Guerrero: señor gerente, señor coordinador de operaciones tengan muy buenos días (las dos partes responden de la misma forma), tengo el informe en el cual se representa la estadística de accidentalidad, del último mes, el cual no presenta un incremento, pero es prácticamente sostenible mes a mes.

Gerente (Diana Jaramillo): dialogando con el coordinador de operaciones hemos llegado a intercambiar algunos puntos en referencial al tema, por favor ubícate a (salud ocupacional (Cristian Marinez), para que empecemos a armar un plan de mejoras, de seguridad industrial, ubícala y por favor regresen a la oficina, yo los estaré esperando con el Jefe de producción (Yenny Henao).

Jefe de producción (Yenny Henao): (al momento de estar a solas con el gerente), le notifica al gerente: hace algunos días, en cierta parte de la fábrica estaban los empleados antiguos induciendo a los operarios nuevos, que estaban por realizar una serie de actividades, debido a algunas inconformidades.

Gerente (Diana Jaramillo): por favor ubica al Presidente sindicalista (Esperanza Caicedo), y que venga inmediatamente a mi oficina.

Jefe de producción (Yenny Henao): toma su celular y llama al Presidente sindicalista (Esperanza Caicedo), notificando la instrucción.

Antes de hacer presencia el Presidente sindicalista (Esperanza Caicedo), regresan (Jefe talento humano (Patricia Guerrero), y (salud ocupacional (Cristian Marinez).

Gerente (Diana Jaramillo): por favor organicen un plan de mejoras, capacitaciones todo referente al tema de seguridad industrial, necesitamos que reducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com