ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prostitucion a la puerta, un problema social en el d.f


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  9.600 Palabras (39 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 39

“LA PROSTITUCION A LA PUERTA; UN PROBLEMA SOCIAL EN EL D.F”

JUSTIFICACION

Esta investigación se realizara con el fin de entender y profundizar el tema de prostitución en la adolescencia, dando información necesaria a otros investigadores para que puedan realizar distintos trabajos.

Personalmente la investigación nos va a ser útil para poder conocer más sobre los aspectos que conllevan a un adolescente a percibir el trato de las personas hacia ellos de manera distinta a como es o como las demás personas pueden cambiar su forma de percibir a las personas que ejercen la prostitución y así tener un conocimiento más amplio que puede ser útil para nuestra carrera, para conocer, respetar y la forma de vida del individuo. Nos va a nutrir la investigación para darle un mayor conocimiento a nuestro campo de investigación.

Socialmente es necesario para crear consciencia en la prostituta acerca de las percepciones que tienen las personas sobre las mujeres que ejercen este oficio y para generar respeto y comprensión a estos individuos, evitando el prejuicio y la discriminación que puede generar este aspecto. Socialmente la prostitución es vista de mala manera, sobre todo cuando lo ejercen las mujeres y aún más cuando son adolescentes, por lo que el trabajo pretende abarcar un área polémica y disminuir las malas interpretaciones hacia las mujeres que ejercen la prostitución.

INTRODUCCION

En el presente proyecto se aborda el tema del oficio de la prostitución del cual específicamente investigaremos cual es la percepción de las relaciones sociales de una mujer adolescente que ejerce la prostitución. Así mismo se expondrán algunos de los puntos de la investigación como son el objetivo de la investigación, el planteamiento de problema, el método de investigación, como se llevó a cabo la investigación y la finalidad que tiene este trabajo.

La prostitución ha existido desde tiempos antiguos, siempre la sociedad se ha puesto en contra de estas personas y han existido muchas formas de discriminación hacia estas personas, hoy en día el oficio de la prostitución se encuentra más abiertamente abarcado y es más sencillo poder identificar a las personas que ejercen el oficio. La prostitución ha sido un tema ampliamente abarcado por diferentes autores e investigadores y se ha obtenido mucho información en cuanto a los factores que pueden influir en la toma de decisión de ejercer la prostitución como oficio, pero esto nos llevó a querer abarcar otras áreas que consideramos de igual importancia, las relaciones sociales que tiene esa persona, el cómo la persona que ejerce la prostitución percibe el trato de amigos y familiares, y el cómo el ejercer la prostitución puede afectar su percepción del trato de amigos y familiares, debido a que esas personas pueden sentir que son etiquetadas y pueden actuar bajo ese mismo etiquetamiento. El rechazo, la falta de comprensión, la discriminación, la violencia y el etiquetamiento son distintos puntos que vamos a abordar durante la investigación, estos factores son comunes en la vida durante el trabajo de la prostitución.

La persona con la que se va a trabajar en esta investigación es una mujer adolescente que tiene 21 años y que ejerce el oficio de la prostitución en la Merced, decidimos escoger esa zona porque está cerca de nosotros y por qué hay mujeres más jóvenes que podemos utilizar en el trabajo. Se va realizar una historia de vida debido a que queremos conocer las experiencias que ella considera importante, no la vamos a interrumpir y vamos a dejar que ella se exprese libremente, solo retomando el tema si ella se desvía mucho de lo principal y no nos proporciona la información necesaria. La historia de vida se planea realizarla en algún sitio público por seguridad

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿Cómo percibe el trato de amigos y familiares una mujer adolescente que ejerce el oficio de la prostitución?

¿Cómo influye en el comportamiento de una prostituta la forma en cómo sus amigos y familiares la perciben?

OBJETIVO GENERAL

 Analizar cómo influye la percepción que tiene por parte de amigos y familiares en el comportamiento actual de una mujer que ejerce la prostitución.

 Describir las cusas y consecuencias de la prostitución.

OBJETIVOS PARTICULARES

 Analizar las causas de la prostitución

 Analizar las consecuencias de la prostitución

Hipótesis

Ha – la prostitución genera violencia en la familia de las sexoservidoras

Hn – la prostitución no genera violencia en la familia de las sexoservidoras

Ha – la prostitución ocasiona agresión verbal por parte de la sociedad

Hn - la prostitución no ocasiona agresión verbal por parte de la sociedad

Ha – la prostitución genera agresión física

Hn – la prostitución no genera agresión física

Ha – la prostitución es causa de denigración a la mujer

Hn – la prostitución no es causa de la denigración a la mujer

Ha – la prostitución desintegra las familias de las sexoservidoras

Hn – la prostitución no desintegra las familias de las sexoservidoras

Variables:

• violencia familiar

• agresión verbal de la social

• agresión física

• denigración a la mujer

• desintegración familiar

LA TEORIA Y METOLOGIA

LA PROSTITUCIÓN Y CARLOS MARX

“Llegó un tiempo en que todo lo que los hombres habían venido considerando como inalienable se hizo objeto de cambio, de tráfico y podía enajenarse. Es el tiempo en que incluso las cosas que hasta entonces se transmitían pero nunca se intercambiaban; se donaban pero nunca se vendían; se adquirían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.3 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com