ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO DESARROLLAR NUESTRA CREATIVIDAD


Enviado por   •  1 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 6

Semana 1

¿Cómo desarrollar nuestra creatividad?

Utilizando estrategias, trucos y técnicas para tener un buen método de creatividad, también es bueno tener un diario de creatividad, apuntar ideas que se nos venga a nuestra mente de esa manera desarrollaremos nuestra creatividad.

¿Para qué me sirvió saber el tema de creatividad?

Me sirvió justamente para crear e inventar nuevas cosas, objetos, elementos a partir de lo que ya existe en el mundo. Para que pueda desarrollar distintas actitudes, aprendizajes, acciones, y estrategias.

Casi al finalizar la clase la profesora nos hizo ver un video nos pidió una reflexión. [pic 1]

Una reflexión que me dejo es saber lo que quieres hacer como líder, no renunciar a tus ideas, trabajando en equipo, completar ideas para solucionarlo y así mejorar y tener disposición para aprender. 

                                           

LA CREATIVIDAD

Conceptos:

1.- La creatividad es la acción de desarrollar un pensamiento nuevo, que al ir evolucionando se llega a materializar en un invento novedoso, una solución a un problema social, o desarrollar nuevos conceptos científicos.

2.- La creatividad es un don que nos ha permitido superarnos a través del tiempo, así podemos afirmar que la falta de creatividad es una puerta al fracaso.

3.-Las dificultades, necesidades y experiencias adquiridas afloran nuestra creatividad como instrumento de defensa a los retos.

4.- La creatividad conlleva a ser original, en tal sentido afirmamos que la creatividad es una aptitud.

[pic 2]

                                         

Semana 2

LOS HEMISFERIOS DEL CEREBRO

TALLER: LOS ALUMNOS EN GRUPOS CREARAN UN COMCEPTO DE CADA HEMISFERIO

[pic 3][pic 4]

RACIOCINIO CREATIVO

El ejemplo de nuestro grupo era la combinación de un pato con un castor salía un ornitorrinco eso nos enseña:

ANÉCDOTA CREATIVA

[pic 5]

En clase la profesora nos pidió que cada alumno crear dos tarjetas y en cada una de ellas escribirá una palabra máxima dos minutos. 

                                                                        La esencia del amor es la libertad [pic 6][pic 7]

                         

[pic 8]

La creatividad y las patologías mentales

La creatividad está en nosotros desde que nacemos, por esta razón todos somos creativos o tenemos la potencialidad de serlo, esto  se manifiesta desde que somos niños hasta adultos, ya que  los niños al jugar crean, los adultos al trabajar crean y en todo momento de nuestra vida creamos, ante los problemas creamos, y al superarnos y hallar un modo de expresarnos y comunicarnos creamos, por tales razones es importante mantener nuestra mente ocupada en ser creadores para mantener una buena salud mental ya que entendemos que vivir de  forma creadora es un estado saludable.

LAS PERSONAS QUE SUFREN DE ALGUNA PATOLOGIA MENTAL TIENEN DESARROLLADA LA CREATIVIDAD, en caso afirmativo, ¿porque y como se manifiesta?

Sí, porque varios estudios científicos así lo demuestran, esto se debe al gen DARPP 32 que es un vinculante heredado a las tres cuartas partes de los seres humanos, este gen mejora las capacidades del cerebro para asimilar y procesar la información, pero igualmente este compuesto químico se encuentra presente en cerebros de muchos pacientes esquizofrénicos.

Se manifiesta a través de una difícil relación con el exterior, la socialización se ve afectada lo que ocasión una visión diferente de la realidad. Llegando a sufrir trastornos mentales tales como esquizofrenia, autismo, y bipolaridad.

Como ejemplo tenemos a muchos personajes tan solo mencionaremos a: Vincent Van Gogh, pintor, que sufrió de desórdenes mentales, Louis Wain que padeció esquizofrenia progresiva y autismo lo cual reflejo en sus obras, Martin Ramírez quien sufrió esquizofrenia depresión aguda y psicosis.

Es así que las personas que sufren alguna patología mental también tienen desarrollada la creatividad gracias a este gen responsable que ha afectado su mente para llevarlos a la creación de obras maravillosas, cabe resaltar que no todos los artistas y genios tienen desórdenes mentales, pero si son propensos a sufrirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (863.4 Kb)   docx (985.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com