ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretos Para Desarrollar La Creatividad


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo

Conocer y poner en práctica nuevas maneras de pensar y visualizar problemas de manera diferente.

Las personas normalmente incurren en los mismos errores una y otra vez, tratan de obtener resultados haciendo repetitivamente lo mismo. A esto se le llama “piloto automático” y generalmente se vive en ese estado. La única manera que hay para encontrar nuevos resultados es apagando ese piloto automático, es decir explorar nuevas alternativas de hacer las cosas. Hay que estar totalmente abierto al cambio.

Para obtener nuevos resultados se debe cambiar principalmente los hábitos, no hay que casarse con una nueva respuesta, igualmente desconfiar de los expertos, pensar de una manera activa y reordenar el lenguaje del problema. Las personas es ideal que vivan en constante lluvia de ideas, para así mantener muchas alternativas frente a las soluciones. También se debe tener en cuenta los paradigmas. Se le llama paradigma al sistema para la solución de problemas y tienen mucha aplicabilidad en todos los campos, tanto personal como laboral, etc. Cuando un paradigma no está dando resultados se debe cambiar por otro, a esto se le conoce como cambio de paradigma.

Los paradigmas sirven para identificar lo que es importante y lo que no es importante ya que enfocan nuestra atención y nos dan valiosas guías para resolver problemas. A veces un paradigma se puede convertir en paradigma la única forma de hacer algo, cuando se encuentra con una alternativa se rechaza inmediatamente y esto lleva a la parálisis de paradigma. Las personas que crean nuevos paradigmas vienen de afuera, no hacen parte del paradigma establecido por la comunidad y no tienen nada que perder al crear el nuevo, para encontrar nuevos paradigmas hay que mirar hacia afuera del centro ya que las reglas nuevas se encuentran en los márgenes. Cada quien puede escoger su paradigma. Las personas con parálisis de paradigma están condicionados a escuchar solo amenazas, mientras que las personas abiertas a nuevos paradigmas escucharan solo nuevas oportunidades.

Conclusión

Para que las personas sean más creativas tienen que dejar la puerta abierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com