ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS ESPOSICION ORAL, TEXTO ARGUENTATIO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 3 -TAREA 4

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

ESPOSICION ORAL, TEXTO ARGUENTATIO.

PRESENTADO A

NIDIA ROCIO RIVERA

DIRECTORA DE GRUPO

ENTREGADO POR

LAURA CRISTINA BAYONA VEGA

GRUPO: 40003-954

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGÍA

NOVIEMBRE 2021

 

Introducción

En el siguiente taller se pretende abordar el tema de la pena de muerte en Colombia, qué es, consecuencias y mi opinión al respecto, esto con el fin desenmascarar la realidad de la pena de muerte y lo que trae consigo para el condenado y su familia.

 

¿Está usted de acuerdo con la instauración de la pena de muerte en Colombia?

La pena de muerte es una consecuencia jurídica de un delito o acto ilícito cometido contra la sociedad. La jurisprudencia determina el motivo por el cual una persona no merece la pena vivir y pertenecer a la sociedad, así como el momento en que dejara de hacerlo, de esta manera se puede hablar de una  judicialización de vida, la muerte, la libertad y la dignidad humana, por ende  dichos conceptos quedan sujetos a las leyes jurídicas.

Nadie tiene el control de la vida de nadie por lo tanto me opongo a dicha condena Esto es algo inhumano pues se trata de un homicidio justificado causando un gran dolor a las familias, pues está invitada a ver tal sentencia, también podemos recalcar el trato que se les da en los transcurso del corredor de la muerte, pues son tratados como cosas, para ellos el hecho de estar condenados conlleva el supuesto que la vida pierde su valor, de manera que se olvidan de sus derechos esenciales, por lo tanto esta condena extrema sigue violentando al preso a la familia y las normas internacionales.

De esta manera podríamos afirmar que la pena de muerte se establece como un homicidio consentido por la ley, con todas las agravantes: es un acto doloroso, alevoso y ventajoso, se trata de violencia legalizada. Podríamos afirmar que los derechos humanos se oponen a las razones que justifican la pena de muerte. Lo cierto es que a su aceptación dentro del marco jurídico no despoja lo vil y lo inhumano todavía más cuándo existen dudas de culpabilidad.

El fin de la pena de muerte es poner un orden en la sociedad que intenta legitimar un acto pretendidamente justo en aras de la paz social ante un sistema de Justicia perceptible puntos de subrayar tres funciones que justifican la aplicación de la pena a saber: la venganza, la supresión de quién es causante de agravantes en la sociedad y la disuasión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com