ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición oral - texto argumentativo.Competencias Comunicativas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  1.529 Visitas

Página 1 de 5

EXPOSICIÓN ORAL                

Tarea 4.  Exposición oral - texto argumentativo

Nombre completo ejemplo: Edgar Gil Velasco

Grupo #: ______                Celular #:____

Competencias Comunicativas

Tutor: Edgar Gil Velasco

Programa que estudia. Por ejemplo: Comunicación Social

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

30 11 del 2020

Introducción

En esta página se debe escribir un solo párrafo de nueve líneas donde se describa cómo se realizó el ejercicio, cuál es el objetivo de la actividad y qué encontrará el lector en el documento. Desglosando un poco los tres puntos que debe incluir este párrafo introductorio, tenemos: La descripción del ejercicio que remite a contar cómo lo desarrolló, el paso a paso que hizo para llegar al resultado final. El objetivo apunta a la apropiación de todos los conceptos y formas en que se identificó y aplicó la argumentación en un texto y en una exposición oral a través del vídeo, finalmente, indicar de forma específica, concreta y suficiente, uno a uno los puntos que el lector encontrará en el documento del trabajo final. Si cuentan, hasta aquí van nueve líneas.


Título

(Sea creativo, no emplee de forma literal el tema seleccionado como título)

Texto argumentativo de cuatro párrafos donde desarrolle uno de los dos temas propuestos en la guía, a partir del cual se realizará una exposición oral que debe ser grabada en vídeo. Tenga en cuenta al seleccionar el tema sobre el cual va a argumentar, el público objetivo y la pregunta orientadora que se entregan en la guía. También que esta vez, no se solicita una extensión específica de líneas por párrafo, sino un total de palabras para todo el texto, entre 500 mínimo y 600 máximo. Se recomienda para tener control de esta cantidad, escribir el texto en un archivo en Word aparte, de manera que pueda verificar en la parte inferior del mismo, el número de palabras que tiene su texto.

Revisemos ahora el contenido de los párrafos. El párrafo 1 de inicio, debe presentar contextualización del tema seleccionado e incluir claramente la tesis, recuerde que esta debe expresar la posición que usted, como autor del texto, tiene frente al tema, la cual debe defender con argumentos que lleven a persuadir o convencer a los lectores, buscando que estén de acuerdo con su postura.

Para los dos párrafos de desarrollo, tenga en cuenta: los argumentos son razones que fundamentan su tesis y se deben presentar como mínimo dos de ellos en estos párrafos, a modo de sugerencia, podría ser un argumento por cada párrafo de desarrollo, para que sea más fácil incluir datos concretos, ilustración de casos, descripción de situaciones, narración de hechos, datos estadísticos, enunciación de citas o presentación de otros recursos que soporten el respectivo argumento que se ha expuesto, además, esto da la posibilidad de hacer una mención explícita de las atribuciones y referencias específicas de los autores y obras que se citen o incluyan de forma textual o literal para apoyar su postura frente al tema. Tenga presente que los autores y las posturas que incluya de estos en su texto, no necesariamente tienen que estar en su línea de pensamiento, pueden ser posturas contrarias que usted refute haciendo uso de su argumentación. Lo importante es que, sin importar si la cita es de un autor a favor o en contra de su postura, usted entre en un diálogo textual con él al interior del texto y no solo las incluya como fragmentos aislados del tema. Revisar el anexo 1 y de manera especial el vídeo que se encuentra en el link al interior del mismo, es una gran ayuda para el desarrollo de este punto del texto argumentativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com