ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS DE UN TRABAJADOR EN SU FORMACIÓN.


Enviado por   •  23 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA).

GESTION DEL TALENTO HUMANO.

ITAGÜÍ (ANT).

2014.

COMPETENCIAS DE UN TRABAJADOR EN SU FORMACIÓN.

BRENDA INÉS OLIVERA BALLESTAS.

SANDRA PATRICIA DIAZ FRANCO.

INTRODUCCION.

Actualmente la capacidad que posee  una persona para resolver y superar situaciones dentro de una empresa, bien sea por sus habilidades (hacer) o por sus conocimientos (saber) se llama “capacidad”. Un trabajador que realiza una tarea específica, y aplica sus saberes, habilidades y destrezas, se está actualizando, visualizando y desarrollo sus técnicas y perfil laboral.

ENSAYO.

Si bien es cierto  las capacidades o competencias de un trabajador se demuestran a través del desempeño que tenga esa persona en su campo laboral,  este se mide y observa para  generar una visión o perfil indicado dentro de una empresa y para  identificar, actualizar y desarrollar a través del desempeño o actos que tenga esté trabajador en los distintos campos de la acción humana, para obtener un amplio conocimientos de las diferentes áreas de una empresa.

Por otro lado en lo organización o empresa, un trabajador que cumpla lo que se espera de él, es más eficiente y efectivo que aquel al cual se le asigno un puesto y no se encuentre en la suficiente capacidad de Saber - Hacer en el área designada y en las funciones de la organización, puede traer grandes perjuicios a la empresa u organización. Es por esto que actualmente las empresas están creando e implementando  los reconocidos “planes de formación” los que van dirigidos al  mejoramiento de su desempeño, y las evaluaciones que se hagan tendrán más sentido en cuanto a su aporte a los objetivos de la organización.

Sobre el proceso o los planes de capacitación, es un proceso formativo que busca desarrollar las  competencias de los trabajadores y formar perfiles con una variada gama de situaciones laborales o con la capacidad de laborar en varios campos de la empresa. Las competencias se derivan en tres grandes actividades del trabajador en su día a día, competencias ciudadanas, básicas y laborales que ayudan a mejorar las habilidades del trabajador para una tener mayores opciones de empleo, es decir que con una correcta información, formación y certificación se puede contribuir a que los trabajadores dentro de una empresa se sientan cómodos en lo que hacen y lo que saben.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (354.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com