ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS Y FORMACION PROFESIONAL


Enviado por   •  24 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Eficiencia Laboral

Nombre de la Licenciatura

Psicología Organizacional

Nombre del alumno

Ibis Sharif Chávez Espinosa

Matrícula

000028703

Nombre de la Tarea

Competencias y Formación Profesional

Unidad # 1

Mi formación profesional

Nombre del Tutor

Jordi Delgado Avilés

Fecha

10-Julio-2017

COMPETENCIAS YFORMACION PROFESIONAL

        Introduccion

La Formación Profesional se organiza según, el tipo de propósito formativo, y la forma de acceso, en  formación profesional inicial,en la  formación profesional continua y en la capacitacion laboral .

Como objetivos especifico tiene actualizar, preparar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, cualquiera que sea su situación educativa inicial, mediante procesos que aseguren la adquisición de nuevos conocimientos científico-tecnológicos y el pleno dominio de las consideradas competencias básicas, profesionales y sociales que son requeridas por una o varias ocupaciones ya definidas en un campo ocupacional, con inserción en el ámbito económico-productivo.

¿Qué entiendes por formación profesional?

La Formación Profesional es un conjunto de acciones que tienen el propósito de la formación socio-laboral para y en el trabajo, está orientada tanto a la adquisición como a la mejora de las cualificaciones de los trabajadores.

La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local del ambiente donde el individuo o empresa se desarrollen.

Es necesario también tener contemplada la especialización y la actualización de conocimientos y capacidades, ya que de no hacerlo las, habilidades, conocimientos y competencias con los que contamos pueden quedar obsoletos en determinado momento sobre todo si buscamos un mejor puesto o la tecnología con la que trabajamos continua evolucionando.

Hoy en día no solo tener una carrera profesional es símbolo de que obtendremos un mejor empleo, hay que estar preparados de una manera distinta y en base a lo que la actualidad  requiere, tener un conocimiento básico de nuestro entorno laboral ya no es suficiente, se debe contar con por lo menos conocimientos básicos en lenguas extranjeras, expresión cultural y sin dejar lo que quizá sea más importante en los últimos tiempos como las competencias básicas en ciencia y tecnología.

¿Cómo se desarrolla la formación profesional, con el tema de competencias?

Como ya lo mencione, la educación en nuestros tiempos debe priorizar la capacidad de dar respuestas y soluciones sobre todo si es pensando en un futuro en que lo que conocemos y utilizamos está cambiando constantemente. Nuestra  educación debe ser proyectada hacia la acción, de tal manera que nuestro  proceso educativo no solo transmita  el saber como tal, sino al mismo tiempo el saber hacer. Esto contrasta con la orientación del sistema educativo en el siglo XIX, que ponía por delante cualidades de orden y mérito en detrimento de las facultades creativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (137.7 Kb)   docx (448.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com